Os cuento que hay una misión de la NASA, llamada OSIRIS-REX, que ha conseguido lanzar una sonda, que después de viajar 2,2 millones de kilómetros se ha situado a solo 19 km de la roca.
Con ello han podido comprobar que contiene hidroxilos, que demuestran que en algún momento ha estado en contacto con el agua.
Reconozco que soy un total inculto al respecto, aunque para algo servirá, pero me maravilla que con los problemas que tenemos en la vieja tierra, haya gente que se levanta de la cama con la única meta de estudiar estos fenómenos.
Un aplauso para ellos. (MIENTRAS NO NOS CAIGA ENCIMA).
No tengo ningún conocimiento del tema, de hecho casi ni curiosidad, solo cuando salta una noticia muy sorprendente leo algo. Pedazo de piedra y es curioso que siempre caigan en el campo, lejos de la gente. Un abrazo
ResponderEliminarMejor no nombrarlo, que cuando caen ...
EliminarEl espacio y sus misterios...
ResponderEliminarUn abrazo
Sin duda hay que hacerlo, pero siempre tendrán misterios por resolver.
EliminarTambién en la NASA son muy buenos para contar bastantes mentiras.
ResponderEliminarBesos.
En nuestro "Miguelete", el campanario de la catedral, hay una campana con la siguiente inscripción en valenciano; "Me llaman la campana Maria, y quinientos quintales peso, el que no se lo crea, que me sospese". (En valenciano, rima).
ResponderEliminarLa NASA ha detectado que el asteroide Bennu, está compuesto de una capa de oro de 25 cm de grosor y relleno de todo tipo de "pedruscos", tal como rubís, esmeraldas, zafiros azules, amatistas, agua marinas, ágata, alejandrita...
ResponderEliminarY es una especie de piñata que han hecho los del planeta Persephone, como regalo para los habitantes de la Tierra...
- Jubi, no creo que cuele
Ya me lo imagino, pero ¿a que podría ser una buena noticia a nivel mundial?
Pero nadie estaría contento le cayese encima, siempre en el solar de al lado.
ResponderEliminarCierto !en lo que no nos caiga encima! será un sorteo de lotería, si empieza a caer toda la basura que están dejando en órbita. Pero bueno, todo sea por la ciencia.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hay un dicho que dice: "Lo que cae del cielo, no hace mal".
EliminarCurioso y sorprendente...
ResponderEliminarUn abrazo.
Hay demasiadas basuras espaciales propias que nos amenazan mas proximamente
Eliminar¡Vaya, Marcos! Al temor de que alguna vez nos caiga encima desde un asteroide a la propia luna o el sol, agrego ahora a Bennu.
ResponderEliminarPero ya ves que hay gente vigilando, por lo menos nos avisarían.
ResponderEliminara mi todo lo del espacio me resulta fascinante. Debe ser por mi niñez y el hecho de no madurar totalmente jaja. Tiene buena forma Bennu eh...
ResponderEliminarEs que es fascinante desde luego
ResponderEliminarY nuestra imaginación hace todo lo demás.
Un pedrusco de 50 metros es menos que una china en un zapato, pero como ésta en un pie, cuanto mal podría hacer si nos cayese encima. Así que no esta mal vigilarlos.
ResponderEliminarSaludos.
Mejor ni pensarlo.
ResponderEliminar