No he podido conocer exactamente el origen de la leyenda del Ave Fénix, que renace de sus cenizas, pues todas las culturas antiguas y raíces legendarias la contemplan con gran similitud; su fuego simboliza tanto la creación como la destrucción, la vida y la muerte. En Oriente atribuían propiedades curativas a sus lágrimas, el control del fuego y una sabiduría infinita.
Representa pues el yin y el yang que conforma el universo, virtud, poder y prosperidad.
Pero es Ovidio quien nos narra que el ave Fénix moría y renacía en Egipto cada 500 años.
Y efectivamente es en Egipto de donde parece provenir la auténtica leyenda.
El Ave es una garza majestuosa a quien denominaban Bennu, quien nacida bajo el árbol del bien y del mal, era asociada a las crecidas del Nilo, al sol y a la muerte.
Construía su nido con ramas de roble y canela, mirra y nardos, entonando bellas melodías, hasta que las llamas la consumían, para tres días mas tarde resurgir con toda su fuerza y poder.
Lo importante es asimilar que “hay que salir del pozo siempre” y asumir que nunca se hace sin lucha, pero que está en nuestra mano.
De nosotros depende.
Una introducción magnifica para recordarnos que nosotros decidimos, que nuestra actitud es lo importante y que se puede, claro que se puede. Abrazos
ResponderEliminarSomos mas fuertes de lo que estimamos a priori, todo depende de nuestra actitud. Cariñosos saludos Ester.
EliminarSeguiremos intentándolo... Abrazos
ResponderEliminarSiempre hemos de esforzarnos, asé es la vida.
EliminarBreve e interesante introducciòn sobre la mìtica Ave. Como decîan nuestros abuelos, si te caes cuatro veces, levántate cinco. El verdadero carácter se pone de manifiesto ante las adversidades.
ResponderEliminarMe alegro ver activo tu blog de nuevo.
!Ánimos!
Poquito a poquito, no tengo tampoco demasiado tiempo.
EliminarDebe ser, estimado Marcos, una meditación nacida al amparo de tu lucha personal, que es plenamente válida más allá del origen de la frase.¡Felicidades!
ResponderEliminarCada uno puede tener días duros, pero el final es lo que importa.
EliminarMe alegra enormemente que creas parecerte al Ave Fénix, pero has sido tu con tu esfuerzo el que lo ha conseguido.
ResponderEliminarCon el esfuerzo de muchos Emilio, unos técnicamente y sobre todo la familia. En principio uno mismo no se entera demasiado, te llevan y te traen, y los días pasan volando.
ResponderEliminarAfrontar los malos momentos con valentía y luchar con fuerza para que pasen, es una actitud muy buena.
ResponderEliminarSer positivos ayuda mucho.
Sabes te deseo lo mejor y me alegra saber que lo consigues.
Un fuerte abrazo.
No me puedo quejar porque vamos ganando batallitas, pero el enemigo solo está replegado, y el futuro se desconoce. Veremos que dicen la semana del 16 al 21.
ResponderEliminarSiempre de las cenizas renacer, nunca bajar los brazos mientras haya vida
ResponderEliminarAbrazo y tenerte de nuevo por acá es sentir el aleteo del Fénix
Muchas gracias Frodo, siempre hay sinsabores que superar. Un abrazo.
ResponderEliminar