En el “lago” la Ciudad de las Artes y las Ciencias, han venido a refrescarse siete grandes esculturas de Jaume Plensa. Siete esculturas, todas piezas únicas, de siete metros de altura y hierro fundido, donde permanecerán hasta el 3 de noviembre.
Jaume Plensa es un artista plástico español, escultor y grabador. Artista muy polifacético que ha experimentado también con el dibujo, escenarios para ópera, video proyecciones o instalaciones acústicas. Es conocido por sus grandes esculturas formadas por letras y números, en medio mundo. Según la wiky.
Una vez mas hemos de agradecer a la fundación Hortensia Herrero, su buen hacer por acercarnos a Valencia el arte y la cultura.
Me he encontrado un poco extraño, después de varios meses sin acercarme por allí. Me he sentido simplemente un turista mas.
Julia, una escultura suya estuvo o sigue estando en una céntrica plaza de Madrid. Valencia está cada día mas guapa. Un abrazo
ResponderEliminarLo que observo es un cambio notable a peor y suciedad en el mantenimiento. Dicen que se ha rebajado mucho el gasto del ayuntamiento, pero a costa de falta de iluminación, suciedad, no se poda, no se repinta, no se limpia, no cuidan los jardines, comparativamente al anterior consistorio, mientras se aumentan y multiplican todas las actividades catalanistas, y se le niega hasta a los "payasos visitadores de hospitales.
EliminarQué bonitas esculturas.
ResponderEliminarUn gran abrazo, con el deseo de que todo vaya de maravilla en tu vida.
Mas que de maravilla, nos mantenemos que ya es importante. Gracias.
EliminarJaume ha realizado sus Moai contemporáneos, recreando su particular isla de Pascua.
ResponderEliminarCreo que hay una fundación que comprará una de ellas para donarla a la ciudad de Valencia.
Como siempre la Fundación Hortensia Herrero, la esposa del dueño de mercadona.
EliminarEn Madrid tenemos una, en Colón. Imagino se irá pronto, pues dijeron que estaría un año.
ResponderEliminarNi te imaginas las ganas que tengo, desde hace años, de conocer la Ciudad de las Cienzas. Cuando voy a Valencia es por trabajo y con prisas.
Un abrazo, Marcos.
Estas exposiciones itinerantes son muy de agradecer, aunque solo las disfrutes un tiempo.
EliminarCierto, Marcos.
EliminarFe de errores: ciencias. Cosas de las prisas y el móvil.
Como a todos.
EliminarSon fantásticas!.
ResponderEliminarUn gran arte.
Que vaya todo bien.
Un abrazo.
Difícil de colocar sobre la tele.
EliminarSe nota, Marcos, que Jaume Plensa, piensa y ...realiza. Gracias por mostrarnos su arte.
ResponderEliminarY tiene un taller muy grande, para trabajarlas
EliminarTiene buena pinta esa exposición al aire libre. Y hasta noviembre hay tiempo para ir.
ResponderEliminarHe visto que ha ha publicado algunas entradas últimamente, no sabe cuanto me alegra, (y que estuvo de visita por mi blog) y que sigue tan inspirado como de costumbre, como cuando nos habla de la belleza de esas puestas de sol en la Albufera de Valencia de la entrada anterior.
Un saludo, Marcos.
Me alegra mucho su visita. intento publicar un par a la semana, ya sabe de cosas intrascendentes. En dos semanas tengo nuevos controles y después espero irme 15 días a descansar, sea cual sea el resultado.
EliminarQué bonito. Un beso
ResponderEliminarHola Susana, gracias por pasar. Besi
ResponderEliminar