viernes, 27 de abril de 2012

RECUERDOS Y SABORES



Si quieres revivir tres recuerdos del pasado muy apetitosos, te invito a repetir experiencias gastronómicas, casi antediluvianas, que sorpresivamente han subsistido hasta la actualidad:

 
LA PILARETA  Creo recordar antes se  llamaba  LA PILARICA, en la calle Moro Zeit nº 7, al final de Bolsería junto la plaza del Tossal. A las raciones las llamaban un entero o medio entero. Su especialidad la clochina valenciana, más pequeña que el mejillón, pero mucho más sabrosa. Por si no lo sabes, la temporada de la clochina valenciana empieza a finales de mayo.


 CASA GUILLERMO   Tuvimos el gusto de conocerlo en vida, con su mostrador de mármol, sus fotos de toros, y el embutido que te servían sobre un papel de estraza. Se auto nombraba El Rey de la Anchoa, y lo era. Cerró el establecimiento de la calle José Benlliure en el Cabanyal, y ahora tiene uno moderno de acuerdo con los tiempos, muy cerca, en la calle Progreso nº 15. Tiene también restaurante en la Marina Real y otros sitios, pero éste es más entrañable.


 LA PASCUALA   Ya no estamos para los bocadillos de entonces, pero seguro llevas a tus nietos quinceañeros o mas, y les encanta. Interiormente sigue siendo del siglo pasado. Y sus bocatas de barra entera, buenísimos y baratos...
Calle de Eugenia Viñes nº 177.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.