¡Hola Verano!

¡Hola Verano!

domingo, 8 de abril de 2012

Tarjeta Dorada

VIAJAR EN TREN

Se obtiene a partir de los 60 años. Tiene una validez anual desde la fecha que la pagas. El precio 5.05 euros. Solo precisas en dni y se solicita en las ventanillas de la estación del norte, o en agencias de viajes.

En los viajes de Cercanías  y Media Distancia Convencional, tienes el descuento del 40 % en todos los dias.

En Avant, (Trenes de alta velocidad para recorridos cortos, descuento del 25% de lunes a viernes. Del 40% sábados y domingos.

información R.E.N.F.E.

lTarjeta Dorada - R.E.N.F.E.

Tarjeta Dorada

Los viajeros están obligados a presentar su título de transporte y los documentos acreditativos que autoricen a utilizarlo, cuando así lo soliciten los agentes o personal autorizado por Renfe-Operadora, antes de acceder al tren, en su recorrido o antes de abandonar la estación de destino.

En AVE-Larga Distancia

Si ya tiene 60 años, disfrute de las ventajas y comodidades que le ofrece el viaje en tren, obtenga la Tarjeta Dorada y podrá adquirir billetes para cualquier clase y tren. Los lunes, martes, miércoles y jueves se beneficia de un 40% de descuento. Los viernes, sábados y domingos, así como, para billetes que no se han obtenido en venta anticipada y con reserva el descuento será del 25%.
La Tarjeta Dorada, con una validez anual, se puede adquirir en estaciones Renfe, Oficinas de Ventas y Agencias de Viajes por 5,05 Euros. También existe la posibilidad de adquirir la Tarjeta Dorada asociada a tarjetas de crédito y débito, emitidas por algunas entidades bancarias.
También son beneficiarios de la Tarjeta Dorada los pensionistas mayores de 18 años, en situación de incapacidad física o psíquica permanente total, absoluta o gran invalidez, formalmente declarada, así como las personas con discapacidad igual o superior al 65%. Para estas personas se emitirá una tarjeta con la impresión "Y ACOMPAÑANTE" que permite viajar a otra persona disfrutando de las mismas condiciones de descuento.

En Media Distancia Convencional

Los viajeros titulares de esta tarjeta (mayores de 60 años y pensionistas en situación de incapacidad permanente) obtendrán un descuento del 40% en todos los trenes, días y recorridos.

En Avant

Del 25% al 40%. Titulares Tarjeta Dorada,
  • 25% de lunes a viernes.
  • 40% sábados y domingos.

En Cercanías

Titulares de TARJETA DORADA (pensionistas, mayores de 60 años y personas con una discapacidad igual o superior al 65%) tendrán derecho a una reducción del 40%.

Renovación de la Tarjeta

Cuando caduca la Tarjeta Dorada, la pierde o se la roban, se tiene que volver a adquirir una nueva en estaciones Renfe, Oficinas de Ventas y Agencias de Viajes.
En las Tarjetas Doradas asociadas a tarjetas de crédito y débito, emitidas por algunas entidades bancarias, la caducidad la marca dicha entidad.

El descuento no se acumulará a ninguna otra oferta, excepto en aquellas que específicamente así lo indiquen sus condiciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.