domingo, 8 de abril de 2012

Nuestros clubes particulares

CMAPM Centros Municipales de Actividades de Personas Mayores


Lo que yo pensaba serían, por haberlos oído nombrar, los “hogares del jubilado”

Pues no tenía ni idea. Mi felicitación más sincera a nuestro Excelentísimo Ayuntamiento por lo que esta haciendo por sus mayores. Es todo un mundo de actividades, me consta con un gran esfuerzo, para llenar plenamente el ocio del que quiera beneficiarse.

Están por toda la ciudad. Yo me he apuntado al centro “Arrancapinos” en la calle de Historiador Diago. Hasta este momento solo le he aprovechado tomando un café en su bar, y yendo a bailar una tarde de sábado.

Espero que cuando organice mejor mi tiempo, y tenga encarrilado éste” blog ”, lo voy a ir utilizando, y os contare mis experiencias.

Para que os hagáis una idea aproximada os relaciono algunas de las actividades que hay.

Se puede jugar al ajedrez, dominó, cartas parchís y billar.

Hay clases de Francés, Ingles, Valenciano y Alemán, en diferentes niveles.

Clases de Informática y de Internet.

Cursos de Dibujo, Pintura y Óleo.

Clases de Yoga y Gimnasia.

Grupos de Coral, Rondalla, Teatro

Clases de Solfeo e instrumentos musicales.

Además hay Biblioteca y los sábados tarde baile de 17 a 19.30, (con el pago de 2 euros por participante, para pagar al del teclado.

El bar, que como os he contado, lo he probado con un café, (a precio de jubilado), y que algunos aprovechan con suculentos almuerzos “valencianos”, como para no comer al mediodía.

La experiencia del baile fue encantadora. Ellos con sus mejores trajes, y Ellas “guapísimas”, luciendo palmito. Vamos, como el último baile del Titanic. “Chapeau” por los mayores de espíritu joven.

Para apuntarnos, ir en fecha, (creo está limitada), con original y fotocopia del dni y dos fotos.

El coste creo que fueron 8.40 euros

Espera, y a Navidad te regalan una caja con botellas y turrones.


OFICINA MUNICIPAL DE ATENCIÓN A LAS PERSONAS MAYORES - OMAM


HORARIO: De lunes a viernes de 9:00 a 13:30 horas.
SERVICIOS/ACTIVIDADES:
Información, orientación y asesoramiento sobre recursos socio-sanitarios.
Información sobre prestaciones culturales y eventos de la ciudad.
Derivación a otros recursos.
Organización de actividades de animación socio-cultural.
Promoción de participación ciudadana.
OBSERVACIONES: La información también se presta a personas menores de 59 años.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.