lunes, 28 de mayo de 2012

VIAJE IMSERSO - MI PRIMER VIAJE


PARTE  VI – EL CHIRINGUITO



Ir a una playa de Andalucía y no visitar un chiringuito debe de ser pecado, aunque venial, pecado. Además lo teníamos justo delante del hotel en la misma salida a la playa: “Chiringuito La Gamba”. Comprenderéis que mi único afán era documentarme para poder contároslo, pero vamos si hay que sacrificarse se hace.

Lo que pretendía era comparar la pizarra de tapas con las nuestras, vamos con las tapas que nos son habituales. Las diferencias fueron:

·       Pescadito fresco del día. Aquí supongo tampoco es problema más o menos debe haberlo. Allí eran boquerones fritos.
·      Gibia. La sepia, vamos. Como en Huelva, le dicen Choco.
·      Jurel. No se ahora que pescado es, pero no lo veo extraño.
·     Cazon en salsa. Es muy frecuente en Andalucia. Muy común en Huelva. Me parece que es algo parecido al tiburón, o de su familia, pero no te lo aseguro porque de pescado no entiendo  nada.
·      Lomo Sajon.  Lomo adobado.
·     Tocineta. Forro de cerdo, morro.

Pero ahora me quedé a cuadros:
·         Espeluznaos.  Aquí me la juego, y me pido una caña y un “espeluznao”




En una bandejita, sobre una cama de lechuga y con un poquito de mayonesa, me sacan las patas del calamar, frititas,frititas. (Ver foto).





Le pregunto al camarero el porqué del nombre. Se queda mirándome con cara de sorpresa y me dice: “No ve ute que freirlas en el acete san quedao las patas espeluznas parriba”. Que paciencia han de tener con estos guiris Señor.

Aunque lo mejor de todo el precio: espeluznao y  caña 1.80€. Ole el salero.
Ves y pide algo así en la Malvarrosa.

Por cierto, ¿los Chiringuitos a 40 metros del mar no afectan a la Ley de Costas en Andalucía.?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.