viernes, 20 de julio de 2012

LA BATALLA DE FLORES




El próximo domingo 22 a las 8 de la tarde tendrá lugar una incruenta, espectacular y perfumada batalla. Nuestra “Batalla de Flores”. Este acto antes era el que cerraba la Feria de Julio valenciana, y solía celebrarse el último domingo del mes. Tiene sus orígenes en 1891 y sus carrozas eran tiradas por engalanados caballos. Una vez terminado el recorrido inicial por todos los participantes, se inicia la batalla entre carrozas y público lanzándose toneladas de fresco clavelón amarillo y naranja, hasta que todo el suelo queda alfombrado de color. Los palcos, para 6 personas y amplia provisión de clavelón, se ponen a la venta el sábado anterior en la puerta de los Viveros. 

Las personas de tercera edad tienen acotadas unas gradas proporcionadas por el Ayuntamiento, con aforo limitado, al que se puede acceder solamente con el D.n.i. (Lamentablemente los nietos no pueden acompañar). 


¡Es una auténtica batalla floral que vale la pena ver!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.