jueves, 19 de julio de 2012

METRO MANISES - II


Visitamos el  MUMAF, Museo de la fotografía de Manises, ubicado en el edificio EL ARTE, construido por Juan Butista Huerta Aviñó, virtuoso ceramista del reflejo metálico, quien utilizo en el revestimiento de este edificio las posibilidades decorativas de los azulejos, pintados en dorado y en azul cobalto sobre fondo blanco, dándole singularidad a su fachada, que servía también como reclamio publicitario de los productos que fabricaba.







Los temas principales de los paneles hacen referencia al buen comercio: representado por Mercurio y sus atributos; a la productividad. Presente en los cuernos de la abundancia de los cuales salen infinidad de piezas de cerámica, y al buen fabricar, con la representación del vaso de la Alhambra, paradigma entonces de la mejor realización cerámica de todos los tiempos. El zócalo se fabricó con la técnica del trencadís, influencia de las obras de Gaudí. En el se puede leer la fecha de construcción del edificio: 1.922.

1 comentario:

  1. Marcos, está página es muy interesante para mí pues soy una entusiasta de las cerámicas, del barro y también de la porcelana. Las piezas son auténticas obras de arte y reflejan muy bien la cultura popular.
    Muy buena la información.¡Gracias! Un saludo.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.