martes, 24 de julio de 2012

METRO MANISES - IV



La visita de la Metro-Ruta comprendía también una visita guiada por el centro de la ciudad, pero al coincidir nuestra llegada con las fiestas de la Cerámica de Julio, se cambió para que aprovecháramos el contacto directo con los profesionales, que a lo largo de la Avda. Blasco Ibáñez, elaboraban directamente los objetos de cerámica, pintando e incluso horneando en la misma calle, pudiendo participar tu mismo en la elaboración y pintado de tu propia creación, que te llevabas incluso cocida en sus hornos, al mismo tiempo que veías a los artistas profesionales como hacían su trabajo diario delante de todos.








Una vez sacada la pieza del horno, con unas largas tenazas, la echaban sobre una cama de arena, cubriéndola inmediatamente con mas arena, para que la ausencia de oxigeno transformara el barniz en reflejo metálico. 

1 comentario:

  1. Me encanta lo que has compartido.
    Las artesanias forman parte de las tradiciones y en cada pais es grato conocerlas.

    Saludos

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.