miércoles, 11 de julio de 2012

TARJETA DEL MAYOR


Con un gran despliegue de medios, prensa, televisión y  redes sociales, nos fue anunciada la creación de la “Tarjeta del Mayor” como algo muy importante para nuestro beneficio. Nos ilusionaron y …

No dudo que se pueda mejorar, y que lo pretendan pero, como en tantas ocasiones, los políticos han vendido la piel del oso antes de cazarlo.

En funciones desde el 1 de junio, no fue hasta el dia 6 cuando presentaron el anunciado catalogo de prestaciones, con unos descuentos básicos de 5 y 10 % en: 4 ortopedias, 4 centros auditivos, 3 ópticas, 1 centro de día, 3 dentistas, un fotógrafo de reportajes y 2 funerarias. Aunque esto me lleva a preguntarme: ¿es válida la tarjeta después de muerto?

Posteriormente en fecha 28/06 han ampliado una perfumería con descuento del 30% en perfumes caros.

Sinceramente, tal como lo han hecho,  han creado  la “Tarjeta del Mayor, Enfermito”, demostrando una vez más esa falta de contacto entre administración y administrados.

Señores políticos, los mayores además de ir al médico, nos compramos: ropa, zapatos, complementos, libros y discos, tinta para impresoras, paraguas, sombreros, flores, perfumes y cosas de aseo; comida y algún que otro licor puntualmente, (para resfriados claro). Y, aunque parezca inapropiado, también compramos juguetes, cunas y hasta carritos de bebe.

Nos  gusta ir a espectáculos, musicales, salas de baile, repostamos coches, cubrimos seguros de casa y vehículo, vamos a comer fuera alguna que otra vez. En apuros cogemos taxis, y no tenernos ningún descuento en el metro si lo utilizas  poco.

Y montones de cosas más a poco que se piense. Pero la clave está ahí, en pensar por y para el jubilado real. 

1 comentario:

  1. Yo, todo esto de las tarjetas del mayor, ofertas a jubilados, etc. me parece una memez. Viniendo de los políticos, en mi oopinión, es un intento de acercar votos; piensan que por ser jubilados somos moldeables como la plastilina. No tienen ni idea, estamos de vuelta de muchas cosas y no entienden que nos hemos graduado, con nota, en la universidad de la vida.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.