martes, 28 de agosto de 2012

PINTEREST - MIS TABLONES






Sigo algunos blogs de fotografías que son alucinantes, grandes maestros, demuestran unos conocimientos, unas máquinas y una paciencia exquisitas. Los sigo y los admiro. En mi caso no puede ser así. Tengo una máquina digital compacta, de las que se pueden llevar en la palma de la mano, y ese es todo mi bagaje. No necesito mas, está de acuerdo a mi blog: un jubilado del montón dentro de su ciudad. No esperéis más.



Poniendo buena intención, y aprendiendo de otros veteranos espero no defraudaros, siempre que no esperéis de mi lo que no puedo daros, porque no lo hay. 



También habréis visto que incluso las descripciones de lo que os cuento no son excesivamente técnicas, sino de lenguaje coloquial, ese es mi estilo. 

Volviendo a las fotos, subo a Flickr fotos por temas para que aleatoriamente muestre tres fotos diferentes siempre que entráis en mi página. 

Pero desde la semana pasada quizá habréis observado que en la parte superior derecha ha aparecido un botón que pone “Pinterest”. Si lo pulsáis se os abrirán, de momento 20 tablones, donde voy colocando las fotos que hago de mi ciudad y su entorno, empezando por las cosas más normales, como el mobiliario urbano. Si alguna foto os interesa podéis pinearla a vuestro interés, para eso están. 

Por si alguno no lo sabe, Pinterest es una red social para encontrar, compartir, filtrar y organizar imágenes y videos, con tablones personales temáticos. 
- Pinterest está siendo considerada la nueva red social y recibe casi doce millones de visitas... ¡al mes! 
- Su nombre viene del término inglés "pin" que significa chincheta, de ahí que todo se explique como "tablones" que tienes donde pinchas las fotos que te gustaría compartir o mostrar a los demás. Cualquiera puede llevarse esa foto a sus propios tablones, a eso se le llama "pinear". 
- El resto del nombre "Pin + Interest" (interés) señala que vas a colgar material que pueda interesar a los demás 

- Para abrirte una cuenta basta con que pidas una invitación a través de su portal pero... ¡siempre la conceden! Y son rápidos. 

Como os he dicho, para acceder solo teneis que pulsar el botón desde mi blog, pero no obstante os detallo los accesos directos a cada uno de mis tablones: 

- "Valencia pintoresca"

- "Valencia, banderas, escudos y relieves antiguos"

- "Valencia, museos"

- "Valencia, azulejos"

- "Valencia, cerámica"

- "Valencia, flores"

- "Valencia, árboles"

- "Valencia, servicios urbanos"

- "Valencia, mobiliario urbano"

- "Valencia, luces urbanas"

- "Valencia, graffities"

- "Valencia, campanarios"

- "Valencia, fuentes"

- "Valencia, puentes"

- "Valencia, casas"

- "Valencia, construcciones"

- "Valencia, edificios"

- "Valencia, herramientas artesanas"

-"Valencia, socarrats"

-"Valencia, jardines"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.