domingo, 9 de septiembre de 2012

A PAGAR, LOS DE SIEMPRE

sintetia.com

Los cines Yelmo en Campanar tenían una buena oferta de promoción de lunes a jueves, de cuatro euros por entrada, con la posibilidad de incluir refresco y palomitas por dos euros más.
Esta semana he ido y el precio ha variado a 4’50€. Sigue siendo una oferta interesante pero pregunto la razón del aumento con respecto a la semana anterior, y me contestan que la repercusión del IVA. En las matemáticas que yo estudié el  3 % sobre 4 eran 0’12, ahora son  0’50.

Nota: Mi amigo Emilio Gil desde Zaragoza me corrige indicándome que el Iva de los cines ha subido del 8 al 21, por lo que es correcto el aumento de 50 cent. . Ha sido error mío. Lo lamento.

Una importante cadena de alimentación “se ha llenado la boca” de decir que no va  a repercutir el aumento del IVA.  Tengo tickets de compra que demuestran que, entre la cuarta y quinta semana de agosto, los mismos productos de consumo diario, han sido etiquetados con 20 y 30 céntimos más caros. (Se lo reproché al encargado verbalmente).  No sé cómo le llamareis vosotros, yo le llamo “no subiré los precios porque ya los he subido”

1 comentario:

  1. Pero bueno... si no estaba publicada la noticia, ¿como te podía yo corregir?

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.