¡Hola Verano!

¡Hola Verano!

miércoles, 5 de septiembre de 2012

LA FLOTA DEL POLIT



Una vez más, he visitado  el magnífico Oceanografic  de Valencia como anfitrión de unos amigos, y ó sorpresa me encuentro con una ignorada exposición de maquetas navales.
Me pilla totalmente sorprendido, hasta el punto de no llevar mi inseparable máquina  de fotos por lo que tengo que recurrir a la cámara de mi móvil.
Se trata de “La flota del Polit”. Manuel Estella Lahuerta patrón de barco durante más de cuatro décadas, se inicia en la construcción de maquetas a los 58 años, teniendo en la actualidad 74. En su haber más de 65 piezas, entre las que se encuentran Barcos de Época, Veleros, Barcos de pesca en Altura, arrastre, palangre, mejilloneros, remolcadores, de vela latina, de cerco, de Bajura, traineras, etc.

Para más detalle, su página web es:  www.elpolit.es

Os paso algunas de mis fotos:

















































6 comentarios:

  1. Bonitas fotos, me encantan las maquetas.

    ResponderEliminar
  2. Un buen catálogo de barcos. Lástima estar un poco lejos para poder visitar la muestra y aprender. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. MANUEL ESTRELA LAHUERTA23 de noviembre de 2012, 16:07

    QUIERO AGRADECER ESTOS COMENTARIOS A TODOS LOS JUBILADOS. SOY MANUEL ESTRELA LAHUERTA TENGO 75 AÑOS Y DESDE LOS 58 HE HECHO ESTA FLOTA DE 70 BARCOS LOS CUALES ESTAN EN EL OCEANOGRAFICO HASTA FINALES DE DICIEMBRE. SI QUIEREN CONTACTAR CONMIGO MI CORREO ES barcoselpolit@hotmail.es mi telefono 620 85 10 20.UN SALUDO A TODOS LOS JUBILADOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BUENAS TARDES DON MANUEL SOY UNA JOVEN QUE HE IDO AL OCEANOGRAFICO Y HE VISTO SU COLECCION DE BARCOS. UNA COSA INCREIBLE POR MI EDAD NUNCA HABIA VISTO ESTOS BARCOS ESTOS TIPOS DE PESCA ESTOS BARCOS DE EPOCA ETC.
      ENORABUENA POR TODO SU ARTE ESPERO QUE ESTO SE EXPONGA EN UN MUESEO PARA GENTO COMO YO Y MIS HERMANOS INCLUSO MIS ABUELOS PODAMOS DISFRUTAR DE LOS VALORES DEL MAR.

      GRACIAS

      Eliminar
  4. MANUEL ESTRELA LAHUERTA24 de enero de 2013, 16:48

    BUENOS TARDES SOY MANUEL ESTRELA EL CONSTRUCTOR DE LA FLOTA DEL POLIT. ME GUSTARIA HACER LLEGAR ESTE MENSAJE A TODOS LAS PERSONAS JUBILADAS PARA QUE VIERAN MI OBRA , QUE ACTUALMENTE ESTOY CONSTRUYENDO MAS BARCOS Y VEAN QUE AUNQUE ESTEMOS JUBILADOS NO SIGNIFICA QUE ESTAMOS AISLADOS. HAY QUE FOMENTAR SIEMPRE LOS VALORES QUE CADA UNO TIENE YO EN ESTE CASO ME HE DEDICADO TODA LA VIDA AL MAR DESDE LOS 15 AÑOS,. POR ESO HE HECHO MI OBRA DEL MAR AL CUAL SIEMPRE LE HE TENIDO UN ENORME CARIÑO Y UN GRAN RESPETO.SOY DE GANDIA Y MI ILUSION SERIE HACER UN MUSEO DEL MAR Y DAR A CONOCER LA PESCA A TODA LA JUVENTUD.MI IMAIL ES barcoselpolit@hotmail.es SALUDOS A TODOS LOS JUBILADOS SI ALGUN DIA ALGUIEN QUIERE VENIR A VER MIS BARCOS QUE SE PONGA EN CONTACTO CONMIGO AL 620 85 10 20. SOMOS JUBILADOS NO PARADOS.

    ResponderEliminar
  5. Manuel, acabo de recibir tu comentario a la entrada que publiqué el 5 de septiembre.

    Comento hoy tu mensaje, con mucho gusto, como recordatorio para quien le pueda interesar.
    UN ABRAZO. Jesús Marcos.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.