martes, 16 de octubre de 2012

BALLET






El ballet (del italiano balletto, diminutivo de ballo; en español „baile“) o danza académica, es el nombre específico dado a una forma concreta de danza y a su técnica, sus movimientos se basan en la técnica y se enseñan metódicamente.


A diferencia de otras danzas, en el ballet, cada paso está codificado. En la danza clásica participaran invariablemente: las manos, brazos, tronco, cabeza, pies, rodillas; todo el cuerpo en una conjunción de dinámica muscular y mental.

El ballet es una "Armonía de movimientos"

En ballet, un pas de deux (paso a dos) es un dúo en el que los pasos de ballet son ejecutados conjuntamente por dos personas. Usualmente consiste en una entrée (entrada de la pareja), adagio, dos variaciones (una para cada bailarín), y un coda. 

Estos son algunos de los pasos más habituales: 

* - Promenades (paseo): la bailarina se mantiene en punta en una posición sobre una sola pierna mientras el bailarín la sostiene, por la mano o por la cintura, mientras camina alrededor de ella y la gira sobre su eje. 

* - Pirouettes (giros): mientras la bailarina gira, el bailarín la estabiliza y le da impulso para que pueda girar más fácilmente. 

* - Portés (levantadas o cogidas): el bailarín levanta o coge a la bailarina. 


Si ya de por sí su equilibrio, armonía y belleza ensanchan el alma, relajaos y mirad este vídeo con el corazón. Vais a disfrutarlo.



4 comentarios:

  1. Es un espectaculo magnifico, yhabia tenido el placer de verlo.
    Lo veo como una estupenda acrobacia de plasticidad unica.

    En lo personal amo el ballet de forma mas clasica.
    Dedse los siete años hasta los 15 fui parte del ballet estable del Soodre (del Estado), en la academia de niña/os y luego jovenes.
    Asi que es un arte que amo con todas las celulas de mi ser.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Abu eres un saco de sorpresas. Para sentir el ballet hay que tener un espíritu sensible abierto a la belleza y la armonía.

    ResponderEliminar
  3. Si amo esa disciplina, que por sentires profundos de la vida un dia deje .
    lamentarlo...a veces, pero pienso que mi vida hubiera sido otra y no tendria estos hermosos hijos y nietas.
    Siempre que puedo cconcurro al teatro.
    En estos momentos el Cuerpo estable del Sodre eata dirigido por el eximio maestro Julio Bocca de nacionalidad argentina, y es una delicia ver los adelantos logrados-

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Es siempre una alegría para los sentidos.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.