jueves, 25 de octubre de 2012

EN MEMORIA DE MARIANO BENLLIURE





 Es una alberca situada al mismo lado de la Iglesia del Carmen (Santísima Cruz), en una pequeña zona ajardinada, inaugurada en la Feria de Julio de 1962, en su memoria.





Su frontis esta presidido por la graciosa  y famosa composición de ocho niños jugando desnudos, mientras uno de ellos es tirado al agua por sus compañeros,  y cuyo original se encuentra en Cádiz.


En la parte trasera figura el perfil en bronce de Benlliure, que le realizó su amigo Sorolla, con la leyenda: “Valencia a Mariano Benlliure”.




2 comentarios:

  1. De Mariano Benlliure gran escultor Valenciano, se pueden ver esculturas en Madrid como por ejemplo “la fuente de los niño”

    P.D/ Por favor Marcos, podrías decirme si puedes ver el video de mi publicación ahora, clicando en la “flechita”. Veo que hay un problema con el código, a unos le sale y a otros no, y estoy intentado corregirlo de esta manera.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ahora sí, perfecto. Me has alegrado la noche. Seguro que no tienen lista de espera, porque nadie vuelve al medico. Ja.ja,ja.

    Sobre la fuente de los niños de Benliure El yeso, original del propio Benlliure, se encuentra en el Museo de Bellas Artes San Pío V de Valencia.
    Existen varias reproducciones de esta fuente. Que hayamos leído, en la antigua residencia de la Marquesa de Pelayo, en Solares, Cantabria, en la Alameda de Osuna, Madrid y una tercera en el propio Museo San Pío V, la cual se hizo a partir de un molde de silicona realizado del original de escayola del propio museo por personal de Arte6.
    Existió también una copia en cerámica en el Parque Genovés de Cádiz que fue destruida y de la que se conservan algunas fotografías antiguas

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.