lunes, 29 de octubre de 2012

JUBILADOS DE GESTALGAR


No, no me he equivocado poniendo el logotipo de Caja Rural al revés. Es mi castigo particular. Os explico.

Hay un pueblo en la provincia de Valencia que se llama Gestalgar. Esta bañado por el rio Turia, y tiene parajes naturales muy singulares y de gran belleza, donde practican actividades como el senderismo, ciclo culturismo, etc. ó tomarte un baño en el río relajándote con su sonido. 

Para que os hagáis una idea os adjunto un vídeo del pueblo. Aunque en la actualidad, y lamentablemente, ha sido muy afectado por los incendios forestales de este año.





Ahora volvemos al asunto en cuestión. En el pueblo, de aproximadamente quinientos habitantes, en su mayoría personas mayores, solo tenían un banco: La caja Rural, pero con las historias de los bancos, se ha fusionado con Caja Mar, y sin previo aviso ha cerrado su oficina del pueblo, con lo que sus jubilados no tienen donde cobrar la pensión.

De momento el Ayuntamiento ha fletado unos autobuses a Bugarra que es la población mas cercana con sucursal de Caja Mar, pero esto obliga además de coincidir todo el pueblo en una misma cola un mismo dia, a disponer del dinero de todo el mes en una sola operación. Lo que lamento es la falta de sensibilidad para los jubilados de los gestores de ambas entidades, banco y ayuntamiento.

El banco al fin y al cabo es una entidad privada, pero crear un problema social sin previo aviso denota una falta de sensibilidad indignante. Esperemos que el Ayuntamiento de Gestalgar sea diligente en solucionar este problema de sus vecinos, instando una Caja Postal, por ejemplo, que evite el desplazamiento.



8 comentarios:

  1. Es una verdadera pena, el pueblo es precioso y el alquiler de autobuses no creo que el municipio lo pueda mantener durante mucho tiempo, aparte de otros inconvenientes que no quiero comentar aquí por no dar pistas.
    He visto un día de cobro en Bugarra con dos autobuses alquilados en Gestalgar.

    ResponderEliminar
  2. Si yo también lo vi en la noticia. Lamentablemente los jubilados solo contamos en vísperas de elecciones.

    ResponderEliminar
  3. Solo se muestran diligentes para cogernos el dinero, despues ya es otra cosa. Es triste que te hagan este tipo de cosas sin molestarse en buscar una solución que ayude. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dinero no tiene corazón, pero detrás de una decisión hay una persona.

      Eliminar
  4. Celebro, estimado Marcos, que desenvaines espadas en defensa de los derechos de los pensionados. En verdad resulta frustrante en extremo, que de súbito te cierren el banco donde cobras tu jubilación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siendo el único banco del pueblo.
      Habría que darles la oportunidad para que todos los jubilados retiraran sus cuentas y ahorros de Caja Mar.

      Eliminar
  5. Habría que poner el logo patas para arriba y de espaldas...
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
  6. Caja Rural es el banco cerrado, pero el responsable es Caja Mar.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.