jueves, 15 de noviembre de 2012

¿CUANTOS AÑOS TIENE VALENCIA?

Nuevos hallazgos apuntan que la ciudad, que se creía fundada en el 138 a.C. por Décimo Junio Bruto, podría ser más antigua.


EL hallazgo de nuevos restos arqueológicos en la calle Ruaya que podrían datar del siglo III a.C. y que indican la existencia de huerta habitada y cultivada en esta zona antes de la fundación de la ciudad, han llevado al estudio técnico de si la ciudad de Valencia es más antigua de lo que se piensa.

Los restos de la calle Ruaya fueron hallados entre 2007 y 2008 cuando una empresa privada excavaba en la zona con la intención de construir un parking. Ahora, técnicos del Ayuntamiento y del Institut Valencià de Conservació i Restauració de Béns Culturals (IVACOR) estudian las piezas encontradas para determinar si Valencia es «todavía más antigua de lo que se creía 

En este sentido, el jefe de la sección de Arqueología del Ayuntamiento, Albert Ribera, explicó  que se han encontrado restos que podrían datar del siglo III a.C, de cerámica ibérica, romana y griega, dos monedas cartaginenses, ánforas de Cádiz y Túnez, además de bolsas de riego, zonas de desperdicios y algún pozo, que indican que era una zona de huerta habitada y cultivada en esta época, antes de la fundación de la ciudad de Valencia». 

FTE. : ABC.ES (6-11-2012)

2 comentarios:

  1. ¡Que barbaridad! Y yo que pensaba sin temor a equivocarme que la jovencita tendría como máximo 37 primaveras...
    - Jubi... que estamos hablando de Valencia.
    Valencia?, la de la tierra de las flores de la luz y del amor? Haberlo dicho antes, espera que la escuchamos.

    ResponderEliminar
  2. En verdad, alguno mas de 37 porque ya estaba cuando nací. Muy buena tu aportación. Gracias.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.