Por quinto año el Grupo de Modelismo naval y radio control de Valencia, presenta sus últimos trabajos en el Espai Cultural Biblioteca Casa de la Reina, en la calle de la Reina 85.
También veremos las maquetas de las diferentes maquinarias y grúas del puerto de Valencia, así como una explicación de su funcionamiento. Esta exposición es una oportunidad excepcional para observar en movimiento, las primeras grúas que operaron en el Puerto de Valencia, como “la Cabria.”
Todo el trabajo ha sido desarrollado por los integrantes del Grupo de Modelismo, con fondos propios, materiales fabricados por ellos mismos y sin más ayuda que la cesión de la sala por parte del Espai Cultural.
Este año, además, la exposición cuenta con el atractivo de las acuarelas de José Rams, reconocido acuarelista del grupo Pont de Fusta que ha expuesto para la ocasión un conjunto de preciosas pinturas inspiradas en el Puerto de Valencia.
Me gustan todo tipo de maquetas, fui aeromodelista radiocontrolado y montaba los modelos para posteriormente poder volarlos dirigidos por radio, ver este enlace. Al ver tu entrada he recordado que tengo un barquito esperando a ser montado, he bajado al trastero y efectivamente allí estaba, voy a tratar de sacar tiempo después de mi operación y trataré de montarlo.
ResponderEliminarSaludos
Como soy bastante novato en esto de la jubilación, aun no tengo mi tiempo bien administrado, y tengo la agenda a tope. Cuando me normalice no lo descarto, las maquetas navales me atraen mucho.
ResponderEliminarUna manualidad hermosisima, que nos da vida a la historia.
ResponderEliminarSaludos
Para mi es una artesanía con nostalgia marinera. Ha de ser muy difícil.
EliminarUna exposición muy interesante a pesar de que no práctico este arte mi más sincera admiración por la paciencia y la habilidad de quien la ejerce.
ResponderEliminarAhora que comentas, la verdad es que conozco a bastantes aficionados, pero no a ninguna mujer. Es curioso.
EliminarEs un arte destacable. Comparto con mi antecesor, quién celebra la paciencia y la habilidad de sus cultores.
ResponderEliminarSaludos desde Chile.
Saludos también para ti Esteban. Gracias por la visita. Desde luegop hay que tener destreza y vista también. Posiblemente yo no podría.
Eliminar