miércoles, 28 de noviembre de 2012

MAQUETAS NAVALES - I








Por quinto año el Grupo de Modelismo naval y radio control de Valencia, presenta sus últimos trabajos en el Espai Cultural Biblioteca Casa de la Reina, en la calle de la Reina 85. 








En horario de 9 a 14.30 y 16.15 a 19.30, y hasta el día 14 de diciembre, podemos disfrutar de una colección de espectaculares maquetas navales, Veleros, mercantes, pesqueros, buques porta contenedores, etc. con un apartado didáctico especial dedicado a los diferentes tipo de motores que hacen las maquetas navegables y dirigibles. 





También veremos las maquetas de las diferentes maquinarias y grúas del puerto de Valencia, así como una explicación de su funcionamiento. Esta exposición es una oportunidad excepcional para observar en movimiento, las primeras grúas que operaron en el Puerto de Valencia, como “la Cabria.” 



Todo el trabajo ha sido desarrollado por los integrantes del Grupo de Modelismo, con fondos propios, materiales fabricados por ellos mismos y sin más ayuda que la cesión de la sala por parte del Espai Cultural. 


Este año, además, la exposición cuenta con el atractivo de las acuarelas de José Rams, reconocido acuarelista del grupo Pont de Fusta que ha expuesto para la ocasión un conjunto de preciosas pinturas inspiradas en el Puerto de Valencia. 

Fte.: Diario del puerto.com














8 comentarios:

  1. Me gustan todo tipo de maquetas, fui aeromodelista radiocontrolado y montaba los modelos para posteriormente poder volarlos dirigidos por radio, ver este enlace. Al ver tu entrada he recordado que tengo un barquito esperando a ser montado, he bajado al trastero y efectivamente allí estaba, voy a tratar de sacar tiempo después de mi operación y trataré de montarlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Como soy bastante novato en esto de la jubilación, aun no tengo mi tiempo bien administrado, y tengo la agenda a tope. Cuando me normalice no lo descarto, las maquetas navales me atraen mucho.

    ResponderEliminar
  3. Una manualidad hermosisima, que nos da vida a la historia.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi es una artesanía con nostalgia marinera. Ha de ser muy difícil.

      Eliminar
  4. Una exposición muy interesante a pesar de que no práctico este arte mi más sincera admiración por la paciencia y la habilidad de quien la ejerce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que comentas, la verdad es que conozco a bastantes aficionados, pero no a ninguna mujer. Es curioso.

      Eliminar
  5. Es un arte destacable. Comparto con mi antecesor, quién celebra la paciencia y la habilidad de sus cultores.


    Saludos desde Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos también para ti Esteban. Gracias por la visita. Desde luegop hay que tener destreza y vista también. Posiblemente yo no podría.

      Eliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.