viernes, 23 de noviembre de 2012

MERCADO DE MANISES - II




AZULEJOS - MANISES

















6 comentarios:

  1. Como la cerámica de Manises es superconocida, me ha picado el gusanillo gracias a ti, y me he atrevido a indagar consiguiendo hacer un recorrido virtual por el museo.
    Así que he visitado las 7 salas :
    1. Vestíbulo
    2. Tecnología
    3. Siglos XIV - XVI
    4. Siglos XVII - XVIII
    5.1 Siglo XIX
    5.2 Siglo XX
    6. Cerámica de arte

    ResponderEliminar
  2. Pues eso llevas ganado. De momento estoy enseñando azulejos que se encuentran en las calles. El Museo me lo reservo para ir mostrándolo por salas en el futuro, al igual que el Museo de Cerámica Gonzalez Martí, en la capital que es una verdadera joya, continente y contenido. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Amigo Marcos, como soy un entusiasta de la cerámica, no me puedo resistir al capítulo III o más, que creo que publicarás, porque con tu capacidad para asombrarnos de todo y por todo, creo que los realizarás. Cuando encuentre unas fotografías de mi casa de campo en las que la cerámica posee una gran importancia, te las enviaré.
    Manises posee una de las cerámicas más finas en diseño y colores que posee España. Mis felicitaciones por estas publicaciones que me hacen recordar los viajes que realizo a museos y exposiciones en los que la cerámica de Manises es protagonista, siempre que voy a Valencia, lugar de residencia y trabajo de mi hermana.
    ¡A seguir disfrutando de la jubilación, Marcos! ¡Sin pesar, con toda la potencia de la vida!

    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Antonio por tus amables palabras. En mis paseos por la ciudad voy recopilando azulejos, y yo mismo me extraño de encontrar tantos. Como le he dicho a Emilio (un jubilado), me reservo el Museo de Cerámica de Manises y el de Valencia para ir mostrándolo paso a paso, en el futuro. Gracias por seguirme, un abrazo también para ti.

      Eliminar
  4. Me gusta mucho la cerámica !!! y a Manises fuimos de niños con un grupo de amigos de mis padres que tambien tenian hijos, fue una experiencia inolvidable tedria unos cinco años y recuerdo que nos regalaron una jarrita en miniatura y algunos cacharritos...el recuerdo ens muy vago pero me dejó huella...Hasta otro ratito Begoña
    tengo otro Blog: Abedul etxea 8.....espero tu visita vale??? un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Seguramente el regalo de esa jarrita en miniatura. Hay recuerdos que se nos quedan grabados a fuego. Tengo un recuerdo parecido, en que me regalaron unos platitos y unas tacitas. Eso era de "chicas", pero yo jugué un montón con ellos. A esas miniaturas le llamamos "la escuraeta", viene a ser una cosa así como la vajilla ..., se suele vender en Valencia frente a la catedral en el mes de mayo, coincidiendo con la fiesta de la Patrona.
    Seguro te visito en Abedul etxea8.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.