¡Hola Verano!

¡Hola Verano!

domingo, 11 de noviembre de 2012

TRES RÉCORDS GUINNESS A LOS 98 AÑOS



El valenciano Joan Garcés ha conseguido sumar, a sus 98 años, su tercer récord Guinness a su ya dilatada carrera musical como director de orquesta. Garcés nació en 1914 en la localidad valenciana de Benifairó de les Valls y actualmente vive en la cercana población de Faura. 

El reconocimiento por su extensa carrera le llegó al cumplir los 92 años, cuando entró por primera vez en el Libro Guinness de los Récords al poseer, con 67 años, la carrera más larga del mundo como director de bandas de música civiles. 

Desde entonces ha conseguido dos récords más. En 2011 al dirigir a la Banda Municipal de Valencia batió su propia marca, y el pasado 14 de octubre, cuando logró superarse a si mismo y se hizo con su tercer marca mundial al dirigir a la Joven Banda Sinfónica en el Palau de la Música de Valencia. 

Garcés confiesa disponer de la energía suficiente y dice estar dispuesto a seguir dirigiendo hasta los 100 años o más. “Hasta que mi salud me lo permita”, apostilla. 

Reconoce que uno de sus secretos para mantenerse en forma es cuidar su alimentación y no tomar ningún medicamento. 

Risueño, confiesa que solamente acude al médico de vez en cuando para que le diga que está “muy bien”. 

“Muchas personas me preguntan que qué es lo que hago para estar tan bien de salud a mis años y siempre les contesto lo mismo: el secreto es la música”. 

A Joan Garcés no le sorprende que haya mujeres que dirijan orquestas, ya que “lo principal que necesita un buen director o un buen músico es tener sensibilidad, y las mujeres -subraya- tienen tanta o más”. 

Fuente: Raquel Segura, EFE


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.