lunes, 12 de noviembre de 2012

CENTRE DEL CARME - MUSEO - I I



CLAUSTRO GÓTICO





 Espació de circulación hacia las distintas dependencias del convento. Está formado por bóvedas de crucería sujetos con arcos apuntados y ménsulas historiadas con animales, ángeles, figuras, y escudos heráldicos.







Construido entre finales del siglo XIV y principios del XV, es heredero de la severidad cisterciense, y similar a otros como el del desaparecido convento de San Agustín, en Valencia.






Cubierto en el siglo XIX para ampliar el espacio expositivo del Museo de Bellas Artes aquí ubicado, fue restaurado y consolidado en su lado oeste en 1989, dada la perdida de verticalidad de algunos de sus pilares, aun visible
















Actualmente y hasta el 2 de diciembre, entre las exposiciones temporales que se muestran hay una de pintura que destaca, bajo el título “El paisaje nórdico en el Prado”, con cesión de este museo con obras de Rubens, Brueguel, Lorena, Snayers, Hendrick van Balen, Hendrick Jacobsz, Dubbels, Joos de Momper, Teniers, etc. Como toda exposición temporal, no me dejaron fotografiarlos.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.