ENVEJECER ESTA EN TU MANO
A los 72 años, Angelina es
bisabuela por partida doble. Además de abuela de seis nietos y madre de dos
hijos. Después de trabajar en una tienda de modas más de 16 años, su marido
entró un día en una asociación de mayores y se enganchó. Acaba de ser nombrada
vicepresidenta del Consejo Sectorial de Mayores del Ayuntamiento de Madrid,
después de poner en marcha un programa de atención a mayores con problemas de
soledad que actualmente cuenta con más de 60 voluntarios.
Cada año que pasa envejecemos un poco más, pero sólo dentro de nosotros está la capacidad de mantenernos activos y optimistas.
ResponderEliminarEspero que estés pasando unas felices fiestas y te deseo que disfrutes de un estupendo Año Nuevo.
Un saludo.
Igualmente para tí. Claro que cada día somos mas mayores, pero que importa la edad solo es un numero, como dicen, nosotros creamos nuestro futuro día a día. Y es estupendo.
EliminarMe podrías decir de que asociación hablas? Saber envejecer no es facil.
ResponderEliminarFeliz año 2013 Un abrazo
Chelo, cuando tuve conocimiento de esta asociación UDP,(unión democrática de pensionistas) no confundir con la política UPD, fui a visitarles en su sede de Valencia, donde me atendió su presidente local D. José Sanchis Molina, quien me informo que es una ONG, unión de 45 asociaciones con similares intereses por los mayores. Es la primera organización de mayores del país, con asociaciones en España, Francia, Alemania, Suiza Perú y Uruguay Son mas de 1500.000 socios y promocionan el envejecimiento activo, forman parte del Foro Internacional Europeo, y están también en el Pacto de Toledo. Particularmente yo no me he afiliado pues me he apuntado a una asociación de mi barrio, (CMAP) en la que participa mi ayuntamiento. Pero editan una revista mensual, de la que transcribo aquello que pueda interesar a los jubilados, pues siempre son noticias "frescas". Publique un post de ellos el 08-06-12. Feliz año también para ti.
EliminarMuchas gracias, Marcos, por su visita a ArteTorreherberos y esas cálidas palabras de aliento. Yo también deseo felicitarle las fiestas y que llegue un venturoso año nuevo.
ResponderEliminarSobre envejecer, como cantaba Sabian, cada vez más viejos pero más sabios. Un fuerte abrazo.
Sabina, Joaquín Sabina, quería decir. Perdón por el lapsus.
EliminarLa experiencia siempre ha sido un grado. Un abrazo.
EliminarBuenos consejos. Como todo en esta vida, también es necesario aprender a envejecer. Hacerlo con alegría, optimismo y, sobre todo, muchos planes, es lo mejor. Felices fiestas, Marcos, y que el nuevo año discurra por los mejores cauces y con el mejor humor. Un abrazo muy fuerte.
ResponderEliminarCompletamente de acuerdo Isabel. El futuro de cada día nos lo creamos nosotros.
EliminarParticularmente, no os podéis imaginar cuanto estoy disfrutando desde que empecé la aventurilla de este simple blog. A cuantos amigos os leo y aprendo. Como descubro las maravillas de mi ciudad, día a día, y con ello un afán nuevo en cada despertar.
Confieso que cuando te leo a ti, por ejemplo, me achico un poco, pues es tan profundo tu conocimiento que me veo imposibilitado de comentarte desde mi ignorancia. Pero que sepas que te sigo y admiro. Feliz año.