Feliz otoño

Feliz otoño

jueves, 27 de diciembre de 2012

FELICES FIESTAS



ENVEJECER ESTA EN TU MANO











A los 72 años, Angelina es bisabuela por partida doble. Además de abuela de seis nietos y madre de dos hijos. Después de trabajar en una tienda de modas más de 16 años, su marido entró un día en una asociación de mayores y se enganchó. Acaba de ser nombrada vicepresidenta del Consejo Sectorial de Mayores del Ayuntamiento de Madrid, después de poner en marcha un programa de atención a mayores con problemas de soledad que actualmente cuenta con más de 60 voluntarios.



9 comentarios:

  1. Cada año que pasa envejecemos un poco más, pero sólo dentro de nosotros está la capacidad de mantenernos activos y optimistas.
    Espero que estés pasando unas felices fiestas y te deseo que disfrutes de un estupendo Año Nuevo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente para tí. Claro que cada día somos mas mayores, pero que importa la edad solo es un numero, como dicen, nosotros creamos nuestro futuro día a día. Y es estupendo.

      Eliminar
  2. Me podrías decir de que asociación hablas? Saber envejecer no es facil.
    Feliz año 2013 Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chelo, cuando tuve conocimiento de esta asociación UDP,(unión democrática de pensionistas) no confundir con la política UPD, fui a visitarles en su sede de Valencia, donde me atendió su presidente local D. José Sanchis Molina, quien me informo que es una ONG, unión de 45 asociaciones con similares intereses por los mayores. Es la primera organización de mayores del país, con asociaciones en España, Francia, Alemania, Suiza Perú y Uruguay Son mas de 1500.000 socios y promocionan el envejecimiento activo, forman parte del Foro Internacional Europeo, y están también en el Pacto de Toledo. Particularmente yo no me he afiliado pues me he apuntado a una asociación de mi barrio, (CMAP) en la que participa mi ayuntamiento. Pero editan una revista mensual, de la que transcribo aquello que pueda interesar a los jubilados, pues siempre son noticias "frescas". Publique un post de ellos el 08-06-12. Feliz año también para ti.

      Eliminar
  3. Muchas gracias, Marcos, por su visita a ArteTorreherberos y esas cálidas palabras de aliento. Yo también deseo felicitarle las fiestas y que llegue un venturoso año nuevo.
    Sobre envejecer, como cantaba Sabian, cada vez más viejos pero más sabios. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabina, Joaquín Sabina, quería decir. Perdón por el lapsus.

      Eliminar
    2. La experiencia siempre ha sido un grado. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Buenos consejos. Como todo en esta vida, también es necesario aprender a envejecer. Hacerlo con alegría, optimismo y, sobre todo, muchos planes, es lo mejor. Felices fiestas, Marcos, y que el nuevo año discurra por los mejores cauces y con el mejor humor. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo Isabel. El futuro de cada día nos lo creamos nosotros.
      Particularmente, no os podéis imaginar cuanto estoy disfrutando desde que empecé la aventurilla de este simple blog. A cuantos amigos os leo y aprendo. Como descubro las maravillas de mi ciudad, día a día, y con ello un afán nuevo en cada despertar.
      Confieso que cuando te leo a ti, por ejemplo, me achico un poco, pues es tan profundo tu conocimiento que me veo imposibilitado de comentarte desde mi ignorancia. Pero que sepas que te sigo y admiro. Feliz año.

      Eliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.