miércoles, 26 de diciembre de 2012

LAS MUSAS DE JUAN RIPOLLÉS


 Escultor y pintor Valenciano, nacido en Alcira el año 1932, es un controvertido artista  con una visión propia muy particular, especialmente en la escultura.

El Instituto Valenciano de Arte Moderno, IVAM, nos presenta una exposición de sus obras que podemos visitar hasta el 20 de enero, bajo el título,  LAS MUSAS DE JUAN RIPOLLÉS, y que comprende parte de su obra en 67 años de expresión. De hecho, a través de estas musas.
ajaguda (Tumbado)

 La musa de Juan Ripollés es la vida, una metamorfosis perpetua de la fecundación, y su arte un continuo desafío. (Me encanta la creatividad de los que hacen los folletos).

Las gemelas
Las gemelas



Particularmente os diré que sobre todo sus esculturas me parecen graciosas, y algunas de ellas las veo  tan imaginativas  que no las entiendo.

Las gemelas



Las gemelas

La verdad es que ha expuesto en medio mundo, por no decir en todo el mundo.

Es actualidad porque aunque tiene obras vendidas en muchas ciudades españolas, ha sido últimamente muy criticado por su carísima y oxidada obra en la Rotonda de entrada al Aeropuerto fantasma de Castellón, y por ende su relación Juan Ripollés/Fabra.

Tumbado
Tumbado

Tumbado










Yo me limito a enseñaros lo que ví. La opinión es vuestra

Tumbado


Cristal de Murano











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.