jueves, 13 de diciembre de 2012

HABLANDO DE PUERTAS

 Os contaba la pasada semana mi visita a La Casa de Las Rocas, en la calle del mismo nombre. 



Desde pequeño cuando alguna vez pasaba con mis padres me llamaba mucho la atención las colosales dimensiones de la puerta, que todavía empequeñecía mas mi corta estatura. Ya sabía, aunque nunca había entrado, que allí dormían los gigantes. Que aun consciente que eran de cartón, y que los llevaba un hombre andando; lo que había asumido por comprobación directa, no dejaban de impresionarme cuando salían al frente de las procesiones. 



Por eso pensaba que esa era la puerta más alta de Valencia, que otra sino. Mi cálculo es de aproximadamente 8 metros.




Pues he comprobado que nó es la más alta, pues en la Plaza del Rosario, en el Cabanyal, la puerta del Teatro “El Musical”, la gana con creces. 



Enmarcada en arco de medio punto, llega hasta la misma cornisa de la fachada, completándose con otras dos puertas de dimensiones normales, luciendo sobre las dos ventanas superiores frontones triangulares de corte neoclásico. 


El Teatro El Musical data de 1924, donde se representaban obras dramáticas y líricas, hasta que con los tiempos modernos se convirtió en cinematógrafo del barrio. Durante muchos años, cesada su actividad, sufrió el abandono y la desidia, hasta que a primeros de este siglo fue reformado y rehabilitado con la ayuda municipal, volviendo a lucir como teatro en todo su esplendor, re inaugurado en 2004. Tiene una aforo de 400 butacas, y su uso es polivalente, teatro, cine, conciertos, conferencias, etc. Como curiosidad a imitar, dispone de servicio de guardería mientras dura la función o actividad.




Mientras no me demuestren lo contrario, ésta es para mi la puerta mas alta de Valencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.