martes, 18 de diciembre de 2012

LA TELE ASISTENCIA EN PELIGRO

canalsolidario.org



La Cruz Roja  presta tele asistencia en la Comunitat a través de los convenios que el Imserso y la Federación Española de Municipios y Provincias mantenían con diferentes entidades.

El Gobierno no ha destinado ni un euro para este servicio en los presupuestos del 2013.

 La  Cruz Roja es una de las principales prestatarias del servicio en la Comunitat, que gestionan Ayuntamientos y diputaciones a través de convenios con el Imserso atendiendo a 30.000 mayores en el proyecto de tele asistencia domiciliaria en la Comunitat Valenciana.

La tele asistencia es para muchos ancianos su única seguridad de subsistencia, es el ángel de la guarda para los mayores viven solos en casa. Están tranquilos porque en caso de necesidad solo han de pulsar un botón para que sean atendidos por personal especializado, es francamente un gran avance a favor de su tranquilidad y bienestar.

Ahora, la supresión de la financiación a este servicio del Gobierno para 2013, deja en el aire la atención a miles de usuarios en la Comunitat, la mayoría octogenarios. Al menos, 3.300 de los 30.000 valencianos que cuentan con esta prestación podrían perderla a partir del 1 de enero.

La eliminación de la línea de ayudas de tele asistencia por parte del Imserso pone en riesgo la atención a los usuarios, por lo que la Cruz Roja está buscando nuevas vías de financiación. Es posible que para el 2014 sea necesaria la implantación del co-pago para disfrutar de este servicio, que variaría en función de la renta y otros parámetros.

Los 3.300 ancianos a los que da cobertura en Castellón, a través de la Diputación, son los que más riesgo corren. Al quedarse sin la cofinanciación del Imserso, el organismo público no tiene capacidad para asumir todo el coste por lo que no puede continuar prestando el servicio.

La única solución que se plantea es integrar a estos afectados a la línea de tele ayuda, un servicio mucho más básico de socorro que simplemente conecta la llamada a algún familiar del anciano.

(Señores Políticos, ¿que ustedes no tienen pàdres ni abuelos?)

ULTIMA HORA:

El Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana, José Cholbi, ha abierto una queja de oficio para estudiar la repercusión de la previsible desaparición, en los Presupuestos Generales del Estado 2013, de la partida presupuestaria que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, destinaba a la financiación del servicio de teleasistencia a domicilio, según ha informado en un comunicado el defensor del pueblo valenciano.

5 comentarios:

  1. Estimado Marcos:

    En estos días tan especiales llegue a ti mi cariño con el deseo:

    Que siempre tengas palabras cálidas en un frío anochecer,
    Una luna llena en una noche oscura,
    Y que el camino siempre se abra a tu puerta.
    Que los problemas te abandonen, los ángeles te protejan, y que la luz te cubra acunándote.

    Para ti y seres queridos Feliz Nochebuena...... Feliz Navidad!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que deseos tan bonitos, y que gran sensibilidad la tuya. Te deseo lo mejor. Te admiro.

      Eliminar
  2. Mi estimado Marcos, que triste cerrar el año con noticias como esta, ni hablar, son cosas que hay que enfretar, como lo dices en tu comentario editorial de la sidebar, hay qye tomar la vida por los cuernos. Te dejo mi cariño y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente para ti mi cariño y mejores deseos. Confiemos en un 2013 mas humano para todos. Un abrazo.

      Eliminar
  3. El post es bonito y triste pero creo que se elimino,es mi ultima informacion, ojala este confundida.Si te apete pasar por mi blog es mis cosas. un abrazo

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.