domingo, 16 de diciembre de 2012

RAJOY, DISCIPULO DE PLATON

decadenciayrefugio.com



El diccionario de la Real Academia define mentir como “. Decir o manifestar lo contrario de lo que se sabe, cree o piensa. Faltar a lo prometido, quebrantar un pacto.”

Mentir está en contra de los cánones morales de muchas personas y está específicamente prohibido como pecado en muchas religiones. La tradición ética y los filósofos están divididos sobre si se puede permitir a veces una mentira (pero generalmente se posicionan en contra): Platón decía que sí, mientras que Aristóteles, san Agustín y Kant decían que nunca se puede permitir.

La suspensión del artículo 48 de la Ley de la Seguridad Social que decidió el Gobierno en el último Consejo de Ministros, y que permitía la revalorización de las pensiones con el IPC, es temporal. Sólo tiene validez para 2012. Esto es lo que nos cuenta el gobierno cuando han visto la reacción de todos los demás partidos, que han visto tajada de votos con el cabreo de los jubilatas.

Pero cuidadin, que van mucho mas allá. No creáis que lo que mantienen como situación  excepcional para el próximo año, es en verdad la idea que llevan, no señor, el posible cambio para las pensiones futuras se abordará en la propuesta que hará el Ejecutivo sobre el desarrollo del nuevo factor de sostenibilidad del sistema; y que será enviada en los primeros meses de 2013 para su debate en la Comisión del Pacto de Toledo del Congreso.

Es decir, además de fijar una serie de parámetros, como la situación de economía, las cuentas, el déficit o la evolución de las cotizaciones, para poder realizar ajustes permanentes en el sistema (reformas), el Ejecutivo propondrá desindexar las pensiones a la evolución del IPC, tal como exige Bruselas. Y de esas intenciones no nos dice nada en los medios oficiales.

Ahora su argumento, para bajarse los pantalones delante de Bruselas, es que otros países europeos no aumentan sus pensiones anualmente con el IPC, pero no cuentan los países que sí lo hacen, como Reino Unido, Francia, Italia, Austria o la propia Bélgica, para que sus pensionistas no pierdan el poder adquisitivo.

A mí no me convence que seamos “Europa”, para subirnos la gasolina, por ejemplo, si sube allí el precio más que en España, para igualarnos, pero ya no seamos iguales si los beneficios son mayores para los ciudadanos de otro país, como sueldos, edad de jubilación, y tantas cosas.

Este atropello lo hacen con alevosía, que es “una circunstancia agravante de la responsabilidad criminal del agente, como aprovechamiento de un estado de indefensión.

Y como ya he comentado en otras entradas no me juzguéis insolidario. Reconozco que la situación es muy difícil y que todos debemos participar en salir de este embrollo económico que nos han metido, pero los jubilados, como mas indefensos, han de ser siempre el último eslabón. Y antes es el Gobierno el que debe sacrificarse en sus propias carnes y quitarse una parte muy importante de sus prebendas y gastos inútiles, dando ejemplo.


4 comentarios:

  1. No te enfades, que te va/nos va a dar igual y después nos sube la tensión, el colesterol y la mala...
    ES QUE NO HAY DERECHO A QUE NOS HAGAN ESO!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya pero no es que me enfade, a la vista está que no contamos para nada, pero me rebela porque es una cuestión de justicia.

      Eliminar
  2. Si muchas personas jovenes, y otras no tanto, con hijos a su cargo estan viviendo ahora de las pensiones de sus padres y abuelos. Y esas pensiones se sustentan en la aportación a la Seguridad Social de ese trabajo que no tienen por lo cual no cotizan. Me pregunto cuanto podrá aguantar este sistema sustentado en el aire.

    La situación es delicada in extremis, sin cotización no hay pensiones y sin pensiones no hay comida en muchos hogares. Porque esas pensiones son el último recurso de muchos padres para alimentar a sus hijos. Yo colaboro en una ong de mi ciudad y veo cada día abuelos que con cuatrocientos euros tienen en casa a dos o tres hijos casados con los nietos comiendo de lo poco que les pueden dar en este tipo de asociaciones.

    Personalmente colaboro gustosa en poder ayudar: pero seamos realistas la situación de pobreza no se elimina con caridad ni buenas intenciones. Ni tan solo con solidaridad del que todavía no ha caído. Se necesita un gobierno que se deje de mentiras y falsedades que parece trabajar solo para seguir manteniendo el status economico de sus miembros y amigotes- Da igual las siglas y la ideología del gobierno cuando es evidente la ineptitud de nuestros gobernantes a lo largo de toda la historia.

    Tristemente Plantón esta muy de moda en nuestra sociedad, no es vergonzo mentir y engañar, al contrario se aplaude o se permite.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que con la inversión de la pirámide de la S.social, el dinero no puede salir solo de los cotizantes, pero fíjate que las prestaciones sociales que percibimos del estado, a excepción de la sanidad, y se la quieren cargar, son beneficios sociales menores que los que se reciben en los otros países europeos.
      Mi tesis es que el problema es político, pues no se sabe administrar, y el dinero se va en el puro derroche político. Quita la mitad, los 22.500 políticos que sobran y verás para cuantas cosas hay dinero.

      Eliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.