martes, 1 de enero de 2013

2013

hasiniszone.com





Y COMENZAMOS … ¡ACCION!



2013
Será el primer año en tener sus cuatro dígitos diferentes en 26 años (desde 1987).

AÑO DE LA SERPIENTE EN CHINA
Comienza el año de la Serpiente (del 10 de Febrero de 2013 al 30 de Enero de 2014) según el Calendario Chino. En occidente cuando a una es persona perversa se le llama “víbora” de forma metafórica, como algo negativo. Según las creencias cristianas este animal representa el pecado. En cambio llamarle a una persona “serpiente” en el Lejano Oriente, especialmente a una mujer, es algo positivo y significa atracción sexual, afecto, cariño y ternura. 

AÑO INTERNACIONAL DE LA COOPERACION EN LA ESFERADEL AGUA.
El 20 de diciembre de 2010, la Asamblea General declaró 2013 Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua (resolución 65/154). En esa oportunidad, tuvo en cuenta el papel fundamental que puede tener el Año en el fortalecimiento del diálogo y la cooperación en todos los planos, cuando proceda, y la importante contribución que puede hacer al Decenio Internacional para la Acción, «El agua, fuente de vida» (2005-2015).

AÑO INTERNACIONALDE LA QUINUA.
En la resolución (A/RES/66/221) la Asamblea General designó el 2013 «Año Internacional de la Quinua», Invita a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura a que facilite la observancia del Año Internacional de la Quinua, en colaboración con los gobiernos, el Programa Mundial de Alimentos, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, los centros del Grupo Consultivo sobre Investigaciones Agrícolas Internacionales y otras organizaciones competentes del sistema de las Naciones Unidas, así como las organizaciones de los pueblos indígenas y las organizaciones no gubernamentales.

SEMANA SANTA.
La Semana Santa del año 2013 según el calendario litúrgico se celebrará entre el 24 y el 31 de Marzo del 2013.
24 de Marzo, Domingo de Ramos
25 de Marzo, Lunes Santo
26 de Marzo, Martes Santo
27 de Marzo, Miércoles Santo
28 de Marzo, Jueves Santo
29de Marzo, Viernes Santo
30 de Marzo, Sábado de Gloria (ó Sábado de Gloria)
31 de Marzo, Domingo de Resurrección (ó Domingo de Pascua)
1 de Abril, Lunes de Pascua.

EL ASTEROIDE QUE ROZARA LA TIERRA EN 2013
El próximo año una roca de 50 metros de diámetro pasara mas cerca de lo normal de nuestro planeta, el asteroide ha sido bautizado con el nombre de 2012 DA14 viajará a tan solo 24.000 km de la Tierra mucho mas cerca que la mayoría de satélites comerciales. Como explica el responsable del estudio de Objetos Proximos a la Tierra "El asteroide pasará por una distancia completamente segura pero se acercara lo bastante para poder ser observado por unos prismáticos convencionales".Exactamente el día 15 de Febrero de 2013 será el día en el que el asteroide esté más cerca de nosotros.

1º CUMPLEAÑOS
Si el asteroide no nos ha pegado todavía, el 9 de abril de 2013, mi blog cumplirá su primer añito. Que lo veáis.

5 comentarios:

  1. ¿Todo eso va a pasar? ¿Y las pensiones no han dicho que las van a subir el 20% para recuperar el poder adquisitivo de los jubilados?
    Feliz Año

    ResponderEliminar
  2. Me encantó el banner de la cabecera, habrá que aprovechar cada una de las 365 oportunidades, es genial Marcos. Felicidadeeeeeessss!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro te haya gustado. Lo mantendré hasta Reyes. Ahí suelo poner la estación, y toca Invierno.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.