domingo, 20 de enero de 2013

LONGSKATE



El longskate es un patín (skate) de unas dimensiones superiores a las de monopatín clásico, es mas bien un longboard con ruedas.

Es un invento de los surfistas de California y las sensaciones que proporciona tienen similitud con las del surf o snowboard, por lo que viene a ser un deporte de invierno con similares sensaciones, pero para practicar en carreteras y ciudades.

Se pueden llegar a alcanzar velocidades mucho mas altas que con el monopatín clásico, ya que hay registradas velocidades de hasta 130.08 Kmh. Los dos tipos de monopatín y longskate vendría a ser como las diferencias en surf, entre el shortboard para oleaje clásico y las grandes y voluminosas tablas de longboard, diseñadas para deslizarse suavemente en sensación de planeo.

Os adjunto un gran vídeo del  longboarder Rafa Ordovás, rider valenciano. Es asombrosa la facilidad que tiene para hacer bailar su longskate. Nos hace un recorrido por la ciudad, el puerto y los arrozales de la Albufera.

Rafa es valenciano y Beca Rider 2013




2 comentarios:

  1. Tiene, mucha habilidad, no sabía que existían varios tipos de monopatines, pensaba que todos eran igual.
    O sea, que si se mete en una carretera, lo multan por exceso de velocidad.

    ResponderEliminar
  2. Como no llevan matricula no se les podrá multar. Empiezan a verse alguno hasta por carreteras. Me da pavor encontrarme alguno en una curva. Dios no lo quiera.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.