sábado, 19 de enero de 2013

PUENTE DEL FERROCARRIL - SIGLOS IXX-XXI





Es el único puente de ferrocarril que cruza el rio, penúltimo para llegar al mar. Es de muy difícil acceso aun para fotografiarlo.




Circula la línea norte a Castellón-Tarragona-Barcelona, quedando soterradas las vías a un kilometro escaso desde el rio. 

Los apoyos están duplicados ya que los originales que no se pueden apreciar desde este lado, han quedado al aire, corregidos posiblemente por el trazado alineado al túnel. 

Con este puente creo haber contado cuantos puentes cruzan el rio Turia, antiguo rio Guadalaviar, dentro de la capital. Me dejo una pasarela peatonal, cubierta al sol y la lluvia que cruza el rio con el único objeto del acceso a las tribunas cuando se realizan las carreras de la Formula 1. Cerrada fuera de estos menesteres es impracticable. 

Con el desdoblamiento al nuevo cauce del Plan Sur, se construyeron en el siglo XX, otros 15 puentes entre viarios y ferrocarril, de los que ya no os castigo mas, pues no aportan ninguna riqueza al margen de su finalidad.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.