miércoles, 23 de enero de 2013

TENDREMOS TELEASISTENCIA



Después de las alarmantes noticias sobre el cese o recorte en el servicio de teleasistencia a los mayores de nuestra comunidad, por fin parece que a nuestros políticos les ha entrado un poco de sentido común, dando marcha atrás y valorando un servicio que es simplemente imprescindible

El pasado miércoles, el presidente de la Diputación, Alfonso Rus, anunció en rueda de prensa que la institución provincial va a costear íntegramente la prestación del servicio de teleasistencia en la provincia de Valencia.

Este servicio, que la Diputación prestaba de manera cofinanciada con el Imserso y la Generalitat valenciana hasta el año pasado, será en 2013 sufragado al 100 por ciento por la corporación provincial, según ha explicado.   

 En concreto, al Imserso le correspondía aportar este año en la provincia de Valencia 1.326.539,29 euros (37,96%); a la Generalitat, 514.470,00 euros (14,72%) y a la Diputación, un total de 1.652.813,59 euros. Así, el presupuesto destinado por la Diputación de Valencia para la prestación de la teleasistencia este año asciende a 3.211.249 euros, el 100 por cien.

 Por su parte, la diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, ha explicado que se trata de un servicio social "muy importante", porque "además de hacer un seguimiento de situaciones de riesgo para las personas mayores que residen en sus domicilios, se les proporciona la tranquilidad de estar acompañados. 

"La mayoría de usuarios son mujeres mayores de 75 años, incluso hay una decena que superan los 100, y reciben periódicamente llamadas para recordarles sus citas con el médico, felicitarles por sus cumpleaños o simplemente para hablar con ellos y preguntarles cómo se encuentran", ha matizado la diputada provincial.

 En concreto, desde el año 2003, la Diputación ha pasado de atender a 222 usuarios, a 10.000 en 2008 y 16.242 en 2012, según la corporación provincial

4 comentarios:

  1. En lo que se inhibe el gobierno central, las autonomías tratan de llegar, me alegro por la noticia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. La Diputación sale ahora en la prensa mas veces que nuca, soy malpensado, y como mucha gente habla que es una duplicidad que no sirve para nada, me hace pensar que hacen todo lo posible para ser los buenos de la película, y que no les muevan el sillón.

    ResponderEliminar
  3. Pues me alegro mucho de que sea así, creo que es una gran necesidad. Aunque si hacemos caso lo que dijo el politico japones, algo así como que los jubilados somos muchos y lo mejor es no atendernos para que desaparezcamos, alucinante
    Bsss

    ResponderEliminar
  4. Con la mentalidad occidental es una barbaridad, pero recuerda que por su emperador se estrellaban contra los portaaviones americanos, igual le hacen caso y se mueren de verdad
    para evitar gastos.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.