jueves, 24 de enero de 2013

VACACIONES SOCIALES DE LA GENERALITAT


En respuesta a mi solicitud del pasado año, he recibido mi carta comunicándome la aceptación al programa y que a partir del día 21 podía pedir plazas vacantes. El mismo 21 estuve en la agencia en cuanto abrieron y ya no había ninguna plaza libre. (A mi me asignaron el  21, pero se inicio la adjudicación  el día 14). Parece ser que esto es bastante habitual pues al principio los que tienen opción de elegir antes acaparan las reservas y luego al no pagar en plazo, quedan nuevamente disponibles. Esperaremos y ya os contaré pues yo deseo experimentarlo entre febrero/marzo.


Es un programa de la Generalitat Valenciana que nos proporciona la posibilidad de efectuar unos viajes en la comunidad mas islas baleares de 8 dias (7 noches), y otro programa que se llama Conoce tu Comunidad, con 3 dias de estancia (2 noches), a un precio módico.

Una vez solicitado se accede a una baremación de las circunstancias particulares del solicitante, Si nunca lo has solicitado o disfrutado, las posibilidades son mayores pues de entrada se te conceden 40 puntos.

El programa de Vacaciones Sociales se puso en marcha con el fin de ofrecer a las personas mayores que lo soliciten, la posibilidad de disfrutar de unos días de vacaciones en localidades turísticas de la costa de la Comunitat Valenciana.

El programa incluye un amplio abanico de actividades culturales, deportivas y de ocio, que contribuyen a proporcionar claros beneficios físicos y psicológicos a los mayores que disfrutan de este programa, lo que contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

Podrán participar individualmente o en pareja (acompañados por un familiar a cargo si tiene reconocida una discapacidad igual o superior al 45 %) aquellas personas mayores de 60 años, que cumplan la condición de pensionistas, o mayores de 65 años en todo caso.



Se exige también estar empadronado en la Comunitat Valenciana.

Para el 2013 el plazo fue hasta el 20-07-12.

Os adjuntos dos enlaces: El primero es el de información general, y el segundo para acceder directamente a la solicitud, los nuevos que aun no estén acreditados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.