miércoles, 27 de febrero de 2013

AZULEJOS COMERCIALES




Durante muchas semanas os he estado “machacando” con múltiples azulejos que he obtenido callejeando por la ciudad y alrededores. 

Hemos comentado varias veces la gran importancia de la cerámica en nuestra Valencia durante siglos, legadas mayoritariamente por las poblaciones de Manises y Paterna. Pero siempre nos hemos preocupado más por la parte artística que por la práctica, y era inevitable que también se manifestara su influencia en este campo. 

Os traigo una pequeña parte de rótulos callejeros y propagandísticos que son habituales por aquí, confeccionados igualmente con azulejos.
























 








12 comentarios:

  1. Es cierto, de siempre me ha sorprendido esta característica de la terreta. Algunos son fráncamente bellos. Bs.

    ResponderEliminar
  2. Una gran representación de los azulejos que se pueden ver en Valencia. Imagino que no serán excesivamente caros por la gran cantidad y variedad de ellos que nos muestras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo son y siempre los puedes personalizar, una vez cocidos son eternos.

      Eliminar
  3. Vaya que hermosa cerámica de anuncios. Pulcra y muy atrayente.

    Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He puesto unos sin elegir demasiado, son muy frecuentes. Saludos esteban. Tenemos final de Copa del rey, R.Madrid.At. Madrid

      Eliminar
  4. Me ha encantado esta selección de cerámica "utilitaria" que nos ofreces. Aún recuerdo que hace cinco o seis años cerró una pescadería en Valencia que estaba toda decorada con paneles de pesca, del tipo de Valls que aquí nos pone. Los nuevos arrendatarios del local no la querían, pero costaba tanto dinero extraerla sin romper que no sé finalmente en qué quedó. Una pena. Saludos cordiales, Marco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que aquí son muy fáciles de encontrar, como las "Madonas" en las calles de tu Roma. Saludos.

      Eliminar
  5. Soy una amante dela artesanía de los azulejos, la cerámica, la porcelana, la loza, el barro...¡hay mucho arte en ello!
    Asi que agradezco mucho que hayas "pateado" la ciudad para ofrecernos esta hermosa colección hecha con tanto cariño.

    Gracias, de corazón. Con un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu cariñoso comentario. He de hacer un comentario sobre el museo de cerámica , de Manises, pues es una verdadera maravilla y no me han dejado sacar ni una foto para contároslo.

      Eliminar
  6. Nunca entenderé, Marcos, cómo teniendo las grandes alfarerías de vuestra Comunidad, no se indican las calles con piezas tan bellas. Al igual que recoletas plazas y cualesquiera de los edificios significativos. No sería más costoso que las impersonales señalizaciones actuales y exaltarían una de las muchas cualidades de laboriosos alfareros que proyectan y realizan obras de arte.

    Un abrazo, amigo Marcos.

    ResponderEliminar
  7. Hay muchos pueblos de por aquí que si lo hacen. Manises y Paterna por supuesto.
    Un abrazo Antonio.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.