martes, 5 de febrero de 2013

BICENTENARIO WAGNER - VERDI





En este mismo año se cumplen los bicentenarios del nacimiento de Richard Wagner y Giuseppe Verdi, y con tal motivo se nos anuncia que la Orquesta de Valencia se sumará al acto con cuatro conciertos. 


El primero de los conciertos se celebrará el próximo 24 de mayo cuando el maestro alemán Hartmut Haenchen dirija la segunda parte del concierto, que estará dedicada a los mejores fragmentos sinfónicos de "El Ocaso de los Dioses" de Richard Wagner.

Los conciertos, que se celebrarán en mayo y noviembre de 2012 y en febrero de 2014, este año, serán dirigidos por Yaron Traub y por los maestros invitados Hartmut Haenchen y Lorenzo Coladonato.

En estas actuaciones, la Orquesta de Valencia estará acompañada por destacados cantantes internacionales de la lírica, como los bajos Leo Nucci, que debuta en el Palau de la Música de Valencia, y Giacomo Prestia, la mezzosoprano Waltraud Meier y las sopranos Isabel Rey y Nancy Fabiola Herrera.

Particularmente, agradezco que los recortes nos dejen al menos algún rato para disfrutar de buena música, que nos aleje por unos momentos, del “mundanal ruido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.