viernes, 22 de febrero de 2013

CHUFAMIX - INVENTO VALENCIANO



BioFach 2013, bajo el patrocinio de IFOAM (Federación Internacional de Movimientos de Agricultura Orgánica), es la feria de Agricultura Ecológica-Orgánica, y que ha vuelto a celebrarse este año en la ciudad alemana de Nuremberg, en las instalaciones del recinto ferial Exhibition Centre Nuremberg, los días 13 al 16 de este mes de febrero de 2013, y en la que nos ha mostrado las últimas novedades e innovaciones del sector en: Alimentos orgánicos, productos naturales, provisiones para el hogar y todo lo relativo con la agricultura orgánica y la comercialización. 

La consideración de los aspectos social, económico y ecológico es la base para el comercio justo y la gestión sostenible. 

Lo saco a colación al enterarme que la Feria en cuestión ha elegido un producto valenciano para competir junto a otros 99 productos (ninguno de ellos español) por el premio Best Novelty Product en el apartado de bebidas. 

Se trata de la herramienta de cocina 'Chufamix', el primer exprimidor no eléctrico de semillas, cereales, semillas, frutos secos y hierbas, capaz de elaborar bebidas vegetales en cinco minutos. 

Esta invención valenciana, patentada con protección mundial y avalada por las empresas del sector Món Orxata y Zumex, ha sido presentada en catas, demostraciones, información técnica y comercial a todas las compañías interesadas en hacerse cargo de la promoción y representación del invento fuera de España y en más de 25 países. Sus responsables son Ramón Querol y Andoni Monforte. 

Yo no lo he probado, pero parece ser una aparato muy sencillo, que con la utilización de una batidora de mano, obtiene en cinco minutos una “horxata” de chufa, de almendras, de avellanas, nueces, semillas de melón, u otros frutos secos. 




7 comentarios:

  1. ¡La de chufas que he comido yo de pequeño!, no recuerdo el precio, pero vendedoras callejeras te daban unas que estaban a remojo y allí mismo empezabas a comerlas. Últimamente voy tomando alguna horchata de chufa, es un sabor que me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí en las ferias es bastante corriente los vendedores de chufas hidratadas al igual que las porciones de coco. Cuando era joven, en la Feria de Julio habían puestos para comer porciones de melón de sandia. Mas recientemente lo vi en las playas de Rimini (Italia).

      Eliminar
  2. Parece una forma facil de obtener refrescos naturales. Podria saber el precio y donde comprarlo?

    ResponderEliminar
  3. Mari Aunque, quizás me meta en lo que no me llaman y esta contestación se la tenía que dejar a Marcos, te dejo con la web donde se puede comprar al precio de 39,90 euros.
    La web es esta : http://www.chufamix.com/

    ResponderEliminar
  4. Lapreparación tecnológica de los valencianos es conocida mundialmente. Si ahora añadimos este sencillo recipiente que puede ayudar a saborear una buena hodrchata se demostrará que diseño, utilidad e ingenio van unidos en la mente del inventar.

    Un abrazo, amigo Marcos.

    ResponderEliminar
  5. Estimados amigos, desde ChufaMix queremos agradeceros vuestro apoyo y cariñosos comentarios hacia algo tan tradicional y querido como es nuestra chufa y horchata de Valencia.
    ChufaMix ha nacido precisamente para eso, para intentar acercar a todos los rincones ese tesoro de nuestra huerta valenciana, para que todos la puedan disfrutar en sus casas.
    Un cordial abrazo desde Alboraia!!!

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.