lunes, 18 de febrero de 2013

INCLUSITE - WEB AYTO. VALENCIA

upm.es




"Inclusite" es una herramienta desarrollada por la empresa emprendedora valenciana CSD que permite transformar la web en elementos que pueden ser captados por personas con cualquier discapacidad.

De esta forma, una persona sin movilidad en las manos accede a la web mediante comandos de voz, una persona invidente puede escuchar el contenido de la página o una persona que no puede vocalizar ni usar las manos puede navegar mediante sonidos o soplidos. 

El ayuntamiento de Valencia ha sido el primero de España en instalar este sistema en la Web municipal. Con ello rompe las barreras del “conocimiento e información", para esta clase de ciudadanos. . 

Es una respuesta capaz de adaptarse a las necesidades de cada usuario, sin coste añadido, accesible, innovadora, siempre disponible y comprometida con la sociedad. 



Muy bien por mi ayuntamiento.


6 comentarios:

  1. Bonita manera de moverse por una web, no obstante el problema puede venir a la hora de acceder a ella, ya que el resto de internet todavía no tiene esa accesibilidad, aunque seguramente todo llegará.

    ResponderEliminar
  2. De momento es solo para la web y servicios del ayuntamiento, pero es un buen paso para el futuro y la accesibilidad.

    ResponderEliminar
  3. Maravilloso que todos podamos disfrutar de los avances del mundo actual
    mil besos

    ResponderEliminar
  4. Mucha, se supone que eso es el progreso, sea bienvenidas estos avances.

    ResponderEliminar
  5. Los avances tecnológicos, en todas sus posibilidades, deben poseer todas las aplicaciones que favorezcan a los ciudadanos. Este acceso a tofo tipo de información autosuficiente para discapacitados de cualquier tipo es loable.

    Un abrazo, amigo Marcos.

    ResponderEliminar
  6. Hasta ahora lo mas que se habían preocupado era la accesibilidad a las aceras y poco mas. Bienvenido siglo XXI

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.