¡Hola Verano!

¡Hola Verano!

domingo, 3 de febrero de 2013

LA SEXALESCENCIA


entrenassaludable.blog


VIDA EN PLENITUD





Es un nuevo forma de definir a los actuales sexagenarios, que nada tienen que ver con la antigua consideración de personas ancianas.

Transcribo parte de un video de un programa televisivo mexicano, llamado “Buzón de Albarrote”, que protagoniza el periodista Manuel Cruz Bernes, refiriéndose a la actualidad de dicho termino.


“SI miramos con cuidado podemos detectar la aparición de una franja social que antes no existía: la gente que hoy tiene alrededor de sesenta/setenta años. 

LA SEXALESCENCIA. Es una generación que ha echado fuera del idioma la palabra "sexagenario", porque sencillamente no tiene entre sus planes actuales el hecho de envejecer.

Este nuevo grupo humano que hoy ronda los sesenta o setenta, normalmente jubilado, disfrutan con plenitud de cada uno de sus días sin temores al ocio o a la soledad, crecen desde adentro en uno y en la otra. Disfrutan de la "vida", porque después de años de trabajo, crianza de hijos, carencias, desvelos y sucesos fortuitos bien vale mirar el mar con la mente vacía o ver volar una paloma desde su ventana.



Pero algunas cosas ya pueden darse por sabidas, por ejemplo que no son personas detenidas en el tiempo; la gente de "sesenta o setenta", hombres y mujeres, maneja la computadora como si lo hubiera hecho toda la vida. Se escriben, y se ven, con los hijos que están lejos y hasta se olvidan del viejo teléfono para contactar a sus amigos y les escriben un e-mail con sus ideas y vivencias. Por lo general están satisfechos de su estado civil y si no lo están, NO se conforman y procuran de YA cambiarlo. Raramente se deshacen en un llanto sentimental. Tienen más conciencia de disfrutar plenamente todo. A diferencia de los jóvenes; los sexalescentes conocen y ponderan todos los riesgos. Nadie se pone a llorar cuando pierde: sólo reflexiona, toma nota, a lo sumo… y a otra cosa.


La gente mayor comparte la devoción por la juventud y sus formas superlativas, casi insolentes de belleza, pero no se sienten en retirada. Compiten de otra forma, cultivan su propio estilo…

Ellos, los varones no envidian la apariencia de jóvenes astros del deporte, o de los que lucen un traje Armani, ni ellas, las mujeres, sueñan con tener la figura estilizada de una vedette. En lugar de eso saben de la importancia de una mirada cómplice, de una frase inteligente o de una sonrisa iluminada por la experiencia.

Hoy la gente de 60's o 70's, como es su costumbre, está estrenando una edad que todavía NO TIENE NOMBRE; antes los de esa edad eran viejos y hoy ya no lo son, hoy están plenos físicamente (con sus dignos achaques) e intelectualmente, recuerdan la juventud, pero sin nostalgias, porque la juventud también está llena de caídas y nostalgias y ellos lo saben. La gente de 60's y 70's de hoy, celebra el sol cada mañana y sonríe para sí misma muy a menudo… Quizás, por alguna razón secreta que sólo saben y sabrán los del siglo XXI.”

A que te sientes identificado.






4 comentarios:

  1. Me veo bastante identificado, pero no con la última imagen, que aunque soy muy musculoso, en la actualidad todos los músculos me van a parar a la tripa y se me está desarrollando cosa fina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es que la tableta de chocolate se te ha relajado. Al verano, si aguantas la respiración, como nuevo.

      Eliminar
  2. Ya lo había leido pero gracias por traerlo. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los sexagenarios de hoy en día tenemos mucho que aportar si lo decidimos.Saludos

      Eliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.