miércoles, 13 de febrero de 2013

PLAYAS LAS DE VALENCIA






Desde luego, si vives en Valencia y no sales fuera de veraneo, no tienes problema para remojarte por la mañana, pasear de lujo por la ciudad en la tarde, y disfrutar por la noche de sus múltiples opciones.

El año pasado os hice una minuciosa descripción de la playa de la ciudad, por el norte, insisto  concretar en la ciudad, porque a partir de  la misma, hacia el norte y sobre todo hacia el sur, te encontraras preciosas playas de fina arena durante decenas y decenas de kilómetros.




Viene a cuento, a pesar de estar  ahora Invierno, porque LONELY PLANET, la prestigiosa y reputada guía de viajes repite Valencia como uno de los mejores destinos de playa, lo que viene haciendo desde el 2011.

En esta ocasión, la capital ha sido seleccionada como «uno de los mejores destinos con playas en sus recomendaciones para 2013. Así, Valencia «vuelve a compartir cartel con destinos turísticos de primer nivel como Río de Janeiro, Sidney, Dubai, o Miami.

La proximidad de la playa, a quince minutos del centro, es ideal para los amantes de la playa, destacando las de Malvarrosa, Las Arenas y Pinedo, y el ambiente del paseo marítimo, con sus restaurantes, bares y discotecas.

Recientemente viajeros de todo el mundo han elegido Valencia en TripAdvisor, la mayor web de viajes, como uno de los diez destinos al alza de Europa, y ahora Lonely Planet vuelve a animar a sus seguidores a visitar Valencia. En el pasado 2012 se incrementó la visita de extranjeros en un 7% respecto a 2011.

Os esperamos.




Por si aun no os habéis decidido, adjunto un vídeo para enseñaros que Valencia y el Mar, son una misma cosa.





10 comentarios:

  1. Tienes toda la razón, Marcos. Y la tiene Lonely Planet, actual Guías Pilot. La renovación de la Malvarrosa dió salida a un cuidado esmerado en las inmensas playas que se pierden en el horizonte. Es agua está limpia y es segura para bañarse y la distancia hasta el centro histórico es mínima en una ciudad tan grande como Valencia. Lo tenéis todo.

    Un abrazo, amigo Marcos.

    ResponderEliminar
  2. No recuerdo en que ocasión he contado que un amigo mio centroeuropeo me dijo que envidiaba Valencia porque la playa y el aeropuerto estaba a quince minutos del centro.

    ResponderEliminar
  3. Tuve la suerte de visitar Valencia el año pasado y me encantó todo lo que vi.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Envidia mes das, y eso que vivo en La Albufera (Avda. de) aquí en Madrid. Los días despejados si miro a saliente puedo ver La malvarrosa. Buenas fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que vienes mas de una vez. Me llamo la atención la ultima vez que estuve en
      Oropesa, en el complejo Marina Dór, un poste de parada autobus: Marina Dór- Madrid

      Eliminar
  5. Tu video me recuerda mi visita de los años 80 y me da un poco de nostalgia, en aquella ocasión estaba mi marido conmigo y hoy está en ese más allá desconocido y doloroso. En esta epoca del año y teniendo en cuenta que el Mar Mediterraneo tiene fama de aguas calientes quizá se puedan dar un chapuzon en días soleados, en Canarias a pesar de tener temperaturas más altas no podemos porque el Atlantico es helador, incluso en verano está muy fría el agua, solo que en verano casi que lo agradeces.
    Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que el Mediterraneo es un charco, no un mar. Ya sabes sin mareas y normalmente poco oleaje, simplemente comparado con Huelva, que la conozco mas.
      Yo suelo bañarme de finales de mayo hasta mediados de noviembre, según años. y soy friolero.

      Eliminar
  6. Hola Marcos:
    El mar es una pasión para mi. Hace dos veranos puse también unas fotos del mar (no vídeo) y la misma canción de Marisol que espreciosa.

    La diferencia de tu orilla con mi orilla, y de tus playas con las mias, es que aquí el tiempo de disfrute del mar es muy corto, practicamente tres meses de verano, y eso sin que esten garantizados todos los días, mientras que en el Mediterraneo teneis un precioso cielo azul que lo realza todo y disfrutáis el doble de meses que nosotros. Aquí a veces, como "regalo" solemos tener una buena entrada de otoño con buenas temperaturas, pero no todos los años sucede eso.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Coincidimos en ser enamorados del mar, yo no me canso de verlo.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.