domingo, 17 de febrero de 2013

REFLEXIONES


Me llegan por correo unas "REFLEXIONES DE JOSEFINA LOPEZ"

Las veo interesantes y te las cuento.

Bravo por Josefina.



1º Piensa que nunca es demasiado tarde para aprender; tendrás menos memoria pero más interés.

2º Aunque el cuerpo vaya cambiando, procura que tu mente se mantenga alerta, que las arrugas de la cara, no transciendan al cerebro.

3º Disfruta del tiempo libre que te ha costado conseguir, es el premio a una vida laboral larga y activa.

4º Frecuenta la amistad de cualquier edad, todos podemos aportar e intercambiar ideas; no hay barreras, las levantamos con nuestra miopía intelectual.

5º Procura tener una apariencia agradable, es un estímulo para ti y una cortesía para los demás.

6º Estate al tanto de lo que ocurre en este mundo global que nos ha tocado  vivir, e inevitablemente te sentirás agradecido.

7º Disfruta hasta del agua templada que te acaricia al ducharte, del agua que sale del grifo y sacia tu sed, de la comida que calma tu apetito.

8º Mantén la ilusión en las cosas triviales de la vida y están a tu alcance, tomar un café, charlar con el ciego del kiosco, sentarte a respirar el aire fresco desde un banco en el parque.

9º Sigue manteniendo la esperanza; desconocemos "el momento". Vive con intensidad el día a día. El mañana nadie lo tiene asegurado, ni los jóvenes.

10º Si te gustan los animales, jamás estarás sólo; ellos te aportan el cariño que quizás añores, y no sabes cómo conseguirlo.

3 comentarios:

  1. Pues sí, Marcos, este decálogo de Josefina deberíamos cumplirlo en su totalidad. Además de interesante para cuerpo y mente, es importante para nuestras relaciones con los demás.

    Un abrazo, amigo Marcos.

    ResponderEliminar
  2. Un catálogo muy interesante y que debíamos hacer nuestro y cumplir a rajatabla.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Yo propongo imprimirlo y ponerlo en la puerta de la nevera, cada día nos acordaremos, no tienen desperdicio
    Bsss

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.