sábado, 9 de febrero de 2013

TALLIN, UN EJEMPLO A SEGUIR



TALLIN, es la primera ciudad europea con transporte público gratuito para sus residentes. 


Qué duda cabe que la polución en las ciudades, así como la congestión de tráfico y los atascos, son un gran problema.. 

Pues he aquí un ejemplo a seguir. La capital de Estonia, Tallín, ha decidido establecer la gratuidad de su transporte público desde primero de año. Los 420.000 habitantes de la ciudad podrán hacer uso de los autobuses que recorren la ciudad sin coste alguno, siendo portadores de su tarjeta de residentes. 

Sin embargo, los viajeros que visitemos la ciudad, así como aquellos estonios que no tengan la tarjeta, deberán pagar un billete de 2 euros. 

Calculan que con ello dejaran de percibir alrededor de 12.4 millones de euros, sin embargo, esperan compensar esta falta de ingresos con los impuestos que puedan proporcionar nuevos residentes que se empadronen ahora en la ciudad para beneficiarse de esta medida. 

Se espera que una familia de cuatro miembros pueda ahorrar hasta 600 euros al mes gracias a esta medida, y que además la ciudad sea mas limpia y cómoda

Os adjunto un precioso video de esta encantadora ciudad, pero no veréis ningún autobús porque solo os muestro el centro histórico, (turístico), prácticamente peatonal. 


6 comentarios:

  1. Efectivamente bello lugar. Gracias por compartirlo. Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos paises centro-europeos, de ambiente medieval tienen su encanto.

      Eliminar
  2. Bonito vídeo, en este caso me he acercado hasta Tallín para ver los autobuses y me he asombrado de que todavía quedan algunos de dos pisos. Al menos para hacer un recorrido por la ciudad.

    ResponderEliminar
  3. me encantaria vivir alli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo antes desearía conocer estas mismas imágenes en invierno, de momento precioso para vacaciones veraniegas.

      Eliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.