martes, 12 de marzo de 2013

DISMINUYE LA CONTAMINACION ACUSTICA

fisicoloco




La contaminación acústica diurna es prácticamente el tráfico rodado, y al igual que cuando hice la entrada de la reducción de la contaminación, sin duda la disminución de tráfico está en la crisis por el alto precio de los combustibles. 

De todas formas esa disminución de ruido que se atribuye el ayuntamiento como triunfo personal, lo tendrá que demostrar poniendo los medios para que no aumente, cuando salgamos de la situación económica actual. De momento buena noticia, y nos alegramos. 

Valencia es menos ruidosa que hace cinco años, según la nueva medición del Ayuntamiento La población expuesta a la contaminación acústica se ha reducido un 32% respecto al mapa de 2007, lo que no evita que un 23% —unas 184.000 personas— toleren niveles de ruido por encima de lo aconsejable, denunciaron los grupos del PSPV y EU tras conocer los valores del estudio. Los límites están en los 65 decibelios diurnos y los 55 nocturnos. Media ciudad está por encima de los 60 decibelios de día y de los 50 en horario nocturno que aconsejan los estándares de calidad. 

Los distritos más ruidosos de la capital son los de L’Eixample (Russafa, Pla del Remei y Gran Vía), Extramurs (Botànic, Petxina y Arrancapins) y el Pla del Reial (Exposició, Mestalla y Ciutat Universitaria), atravesados por las grandes arterias de tráfico. Los menos contaminados son los Poblats de l’Oest y del Sud. 

El ruido es uno de los problemas que más denuncian los vecinos, sobre todo en las zonas de ocio nocturno. La Federación de Vecinos se ha quejado y las zonas más afectadas son El Carme, Xúquer o Cánovas.

8 comentarios:

  1. Zaragoza es una ciudad relativamente tranquila, aunque últimamente y como consecuencia de las obras del tranvía el incremento de ruidos iba por barrios.
    Yo tengo suerte, desde hace ya más de 30 años, en verano que tengo las ventanas abiertas, me despiertan las pequeñas aves que pululan por la urbanización y en ocasiones dependiendo de como sopla el viento oigo de lejos, el aterrizaje de algún avión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suerte no, es un privilegio. Bien por ti. Yo tengo en venta mi piso, aunque mi zona no es ruidosa, pero tengo a la vista un par de opciones a 15 kilometros, con aire mas puro, y pajaritos como tú. En cuanto acabe la crisis, ja, ja,.

      Eliminar
  2. Te creo, el pasado verano viajé a Barcelona capital y me pareció una ciudad superruidosa y contaminada, menos mal que al tener el mar cerca hace un efecto aliviadero. Antes vivia en una zona con mucha contaminación acústica pero hace años me he mudado a un lugar, no lejos de la ciudad y la primera noche que dormí aquí le dije a mi marido¡escucha! y él me respondió ¡si no se oye nada! pues eso, maravilloso. Solo roto por algún ladrido, canto de grillos o ranas, de resto solo oigo silencio.
    Besos sonoros.

    ResponderEliminar
  3. Si el encarecimiento del combustible ha servido como elemento disuasorio para la disminución de la contaminación acústica, démoslo por bueno en esta ocasión pues alguien lo ganara en salud.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, se cumple lo de no hay mal que por bien no venga. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Vivo Hace casi medio siglo en un lugar donde aun se siente el canto de las aves.

    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Abu, pues entonces estas oxigenadisima, vas a vivir doscientos años.

      Eliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.