domingo, 3 de marzo de 2013

EQUILIBRAR NUESTROS HEMISFERIOR CEREBRALES





Según leo en CUERPO Y MENTE, un artículo de Sanamente.com, nuestra capacidad de concentración, de aprendizaje, la creatividad y la forma en que resolvemos problemas o superamos los nervios y el estrés está directamente relacionado con el equilibrio de los hemisferios cerebrales.

Normalmente ambos hemisferios no se desarrollan en igualdad, ya que la cultura, la sociedad, la pedagogía y los patrones familiares suelen potenciar y otorgarle mucha más importancia a los procesos intelectuales lógicos, que se encuentran en el hemisferio cerebral izquierdo. 

Especialmente en nuestra sociedad occidental el énfasis que se pone en la capacidad de análisis y los razonamientos lógicos prácticamente barren, y dejan al margen la capacidad de expresar sentimientos, la empatía o la intuición, instalada en el hemisferio cerebral derecho. 

Este desequilibrio no permite un desarrollo integral de la personalidad y mina las potenciales habilidades del ser humano, convirtiéndonos en uno de los casos en personas neuróticas incapaces de gestionar y manejar nuestros sentimientos, y en el otro en personas cuyo exceso de sensibilidad nos termina desbordando. 

La compenetración perfecta, armónica y equilibrada de ambos lados del cerebro nos permite beneficiarnos de los mecanismos de regulación que posee el intelecto. 

Con está finalidad de equilibrar los dos hemisferios, os invito a ver-oír el vídeo que acompaño. A ser posible por mediación de “cascos-auriculares” para mayor concentración.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.