Feliz otoño

Feliz otoño

domingo, 3 de marzo de 2013

INVESTIGA LONDRES DESDE 180 METROS DE ALTURA





La tecnología es una herramienta que nos permite, entre otras cosas, viajar y conocer sin movernos de casa. Claro que lo interesante es estar allí mismo, en el destino, pero cuando las posibilidades de trasladarse son pocas, imágenes como estas nos llevan a varios kilómetros para ver, apreciar y disfrutar de distintos sitios. 



Es así que ahora puede recorrerse Londres a través de esta maravillosa panorámica esférica de 320 Gigapíxeles. La misma fue tomada luego de los Juegos Olímpicos que se desarrollaron el año pasado desde una de las torres más altas de la ciudad: la BT Tower. 


De este modo, para lograr esta espectacular imagen con tan alta resolución y un nivel de detalles increíbles, se utilizaron 7 cámaras Canon juntas en una cabeza panorámica, que captaron hasta 48,640 imágenes. Luego, el trabajo de postproducción hizo el resto. 


Para recorrer Londres desde unos 180 metros de altura y así apreciar sus atractivos más reconocidos, al menos para tener como puntos de referencia. Para ver todas sus calles, edificaciones y demás elementos que hacen de esta, una ciudad especial. 

La web permite, entonces, moverse a través de la imagen, hacia arriba, abajo y a los lados, además de acercarse y alejarse, apreciando en detalle los sectores que se deseen.

FTE. Diario del Viajero

8 comentarios:

  1. Como yo le digo a mis nietas me voy a navegar con el satélite.
    Ahora el mundo lo tienes ahi nomas al alcance de la mano.
    Fantastico.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Afortunadamente vivimos una época donde se cumple el dicho de que "el mundo es un pañuelo". Me alegro infinito por aquellas personas con problemas de movilidad, que ahora pueden acercarse a la ventana del ordenador, para conocer, ver y disfrutar, quizá mas que los que se desplazan.

    ResponderEliminar
  3. Las imágenes espectaculares, he visto una persona sentada delante de una ventana en lo que parece una oficina o su despacho.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Marcos
    Gracias a las nuevas tecnologías podemos disfrutar de muchas cosas de las cuales hace treinta años no hubiéramos imaginado, como conversar y observar en tiempo real no solo a un ser querido que esté al otro lado del planeta, como disfrutar de la panorámica de una gran ciudad.
    De todas maneras, estimado Marcos, ambas acciones son incompletas, la primera porque no puedo abrazar a ese ser querido y la segunda porque resulta una fría observación sin la maravilla de sus fragancias, sonidos y sabores inconfundibles.
    Pero no me hagas caso, hoy he tenido un tiempillo y he estado muy reflexiva.
    Sí he estado en Londres, pero actualizar mi mente de esa manera, además de hermoso, resulta supremamente económico.
    Cordiales saludos
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evidentemente Rut, no hay comparación con la visita real. Te diré un secreto, cada vez que he pisado una nueva ciudad europea, mi gozo ha sido primero perderme fuera de los limites turísticos, teniendo muy presente la dirección del hotel para el taxi de vuelta,y segundo visitar un supermercado de extrarradio para comparar.

      Eliminar
  5. Como bien dices permite que nos traslademos mas alla de nuestras posibilidades fisicas.

    Buen domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curioseando he localizado un hombre agarrado al tejado de una casa, y a una señora haciendo lo mismo que yo, detrás de su ventana.

      Eliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.