lunes, 18 de marzo de 2013

GATOS CALLEJEROS

gatosgraciosos.com




A mi los gatos callejeros no me caen ni mal ni bien, aunque me extrañaba que pudieran subsistir cuando las basuras se tiran a los contenedores donde no tienen acceso.



Me entero por Las Provincias que tenemos como 12500 
gatos y que hay montones de personas que los alimentan. Yo no veo tanto gato suelto por las calles pero si matan ratas mejor que mejor, ya sabéis que en Egipto eran intocables, precisamente para que las ratas no se comieran el trigo, que era su principal riqueza. Lo que me extraña es que digan que se comen pequeñas serpientes. Nunca he visto serpientes por las calles, me daría pavor.



El Ayuntamiento de Valencia va a elaborar un censo de alimentadores de gatos y dotará a esos voluntarios de un carné nominativo como fórmula para controlar los más de 12.500 gatos que se calcula que habitan la ciudad en unas 500 colonias felinas y favorecer así la convivencia con los ciudadanos. 



La actual ordenanza municipal de limpieza urbana contempla como infracción grave el depositar comida para animales salvo autorización específica para ello y establece una sanción de 150 euros. 

Dentro del protocolo con el que se reglamentan las colonias felinas, el Ayuntamiento de Valencia creó hace un año un «novedoso» órgano de mediación en conflictos para «mediar entre los partidarios y no partidarios de los gatos «. 

El calculo utilizado para contabilizar el número de gatos que habitan en la ciudad, se ha cifrado en base a 500 las colonias existentes, «algunas de un centenar de animales y otras de 4 ó 5», aunque ha estimado que a una media de 25 ejemplares, podría haber unos 12.500 felinos en Valencia. 

Defienden las «ventajas» de contar con estos animales para «el control de plagas» como roedores, cucarachas o pequeñas serpientes aunque advirtió de que uno de los principales «inconvenientes» de las colonias de gatos son los maullidos de los celos o las molestias «sonoras» cuando se produce una pelea. 

De lo que se entera uno

10 comentarios:

  1. Con moderacion sin ser plagas realizan la limpieza que le corresponderia a las autoridades no????


    Saludos

    ResponderEliminar
  2. He estado consultando la información que existe en Zaragoza ya que en la entrada de donde yo vivo, hay una pequeña colonia de 15 a 20 gatos y viene un hombre a alimentarlos. Las ordenanzas municipales y las multas son idénticas, da la sensación de que se han copiado mutuamente.
    En la actualidad, Zaragoza cuenta con 21 colonias de gatos callejeros, una vez conocido el número de animales de cada colonia, se pondrá en marcha el protocolo CES (capturar-esterilizar-soltar) Antes de devolver al gato a la calle, los trabajadores municipales esterilizarán los felinos y los dejarán en perfectas condiciones higiénico-sanitarias.
    Otro de los puntos más destacables del proyecto es que cada colonia va a tener asignado un 'alimentador oficial'. Es decir: una persona designada por el Consistorio será la única capacitada para suministrar pienso a su colonia.
    Como verás, en mayor o menor medidas en todos los sitios ocurre lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro intercambian experiencias similares comunes a la mayoría.

      Eliminar
  3. Mira Marcos lo que he pescado en la red, esto puede ser útil hoy? La polémica está servida:
    A muchos les parece extraño que su gato sea capaz de terminar su comida, luego salga a cazar, y vuelva más tarde con un ratón o un pájaro o otro animal que haya cazado. La respuesta a esta pregunta se encuentra en el propio comportamiento del gato. Con frecuencia el gato mata a su víctima pero no se la come, sino que la deposita en la cocina o en el salón (da igual el sitio) y luego maúlla para que su dueño venga a verla. ¡De hecho, el gato trae comida a casa para su familia!
    Benditos los gatos que traen comida a casa!
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me contaron de un gato, al que le llamaban "Manolete" que estaba vigilante en un almacén de bobinas de papel para un periódico de la ciudad, que no se le escapaba un ratón, y solo se comía su cabeza, dejando el resto. igual también para la familia.

    ResponderEliminar
  5. Defienden las «ventajas» de contar con estos animales para «el control de plagas» como roedores, cucarachas o pequeñas serpientes aunque advirtió de que uno de los principales «inconvenientes» de las colonias de gatos son los maullidos de los celos o las molestias «sonoras» cuando se produce una pelea.

    Es tan cierto
    En mi vecindario hay muchos y los ves por las noches maullando sus locuras
    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. En España, el mes de febrero suele ser el mes de celo y no paran en toda la noche.

    ResponderEliminar
  7. Hace años que tenia en mi repertorio de chistes, uno de los gatos..
    Sabéis que dicen los gatos cuando le maullan por la noche a la gata?
    El gato...Probemuuuuu, probemuuuuuu, probemuuuuuu
    La gata...Fotsmalllluuuu, Fostsmalllllluuuuuu, Fotsmallllllluuuuuu
    y así toda la noche
    Este chiste queda mejor si se olle, escrito pierde bastante
    para los que no entienda Catalán o Valencia
    El gato,,,,Lo probamuuuuuuussss, Lo probamuuuuuuuussss
    La gata,,,, Me haces dañoooooouuuu, Me haces dañoooooooouuuu

    ResponderEliminar
  8. Ja, ja, hablas muy bien el idioma gatuno.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.