jueves, 14 de marzo de 2013

MARQUESINAS - PASEANDO VALENCIA




Ayer salí de casa con mi pequeña cámara sin ninguna idea determinada. En principio solo quería sacar alguna fotografía para aumentar mis tableros de Pinterest. Hacia un sol precioso que contagiaba de alegría primaveral. 

Bueno pues objetivo cumplido, en un par de horas de maravilloso paseo tiré unas 90 fotos, pero además de descubrir cosillas para mis tableros, he sacado tema para media docena de entradas, a poco que investigue. 

Fruto del paseo os dejo unos recuerdos de  … “Marquesinas” 

Marquesina: 

1. Especie de alero o protección de cristal y metal que se coloca a la entrada de edificios públicos, palacios, etc. 

2. Estructura de cubierta que se proyecta desde un muro o pared que permite cubrir un área determinada guardándola del sol o de la lluvia. 

3. Dosel, saledizo, visera, voladizo. 


Lo que pongo no serán todas las marquesinas que hay en Valencia, ni quizá las mas artísticas, pero son las que me han llamado la atención en mi variable recorrido, y simplemente las comparto con vosotros mis amigos.




















12 comentarios:

  1. ¡Qué delicia, Marcos! Vaya un paseo que te has dado para encontrar tantas marquesinas de categoría. Es un símbolo de categoría decimonónica. En Murcia no sé si existirán tres... y digo muchas. Me preocuparé de ello. Es una maravilla de publicación, como todas las tuyas. Siento que los viajes me retrasen. Prometido ponerme al día de tus publicaciones.

    Un abrazo,. amigo Marcos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene mayor importancia, quizá debería haber investigado previamente buscando mejores, que seguro las hay, pero como decimos en Valencia, "pensat y fet", (pensado y hecho).

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Solo una curiosidad, Carmela. Gracias por tu visita.

      Eliminar
  3. Son preciosas, me recuerdan mucho a las de París, y las estaciones de metro de Paris. Puro modernismo. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se identifican claramente con una época. Las vemos en diversas capitales europeas.

      Eliminar
  4. Buen recorrido, especial para hacerlo en un día de lluvia. En Zaragoza tenemos muy pocas, me imagino que la culpa la tendrá el Cierzo, que cuando sopla sería capaz de arrancarlas y llevarlas hasta Valencia.
    Por cierto como esas cabezas de leones tenemos dos iguales en Correos.
    La imagen se puede ver en mi otro blog, el que llamo "Blog de reserva"

    ResponderEliminar
  5. Pues si no son iguales, son primas hermanas. ¿Pero cuantos blogs tienes?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llegué a tener hasta 5, ahora solamente tengo 2 el de blogspot, lo utilizo para subir fotos grandes ya que no me cuesta nada, siempre que no me pase de un determinado espacio.
      Los tuve para pruebas ya que trataba de ayudar a personas que me pedían como podrían hacer algo determinado, subir una imagen o un vídeo, piensa que hace casi ocho años las cosas no eran tan fáciles.
      Uno de ellos en paralelo, ayudando a mi hijo que tenía un contrato de dos años con una web del ayuntamiento de Zaragoza y que me utilizó como profesor colaborador en varias ocasiones, por cierto acabo de ver que todavía no han borrado el de mi hijo se llama Web Educa.
      Incluso acabo de ver a la izquierda un apartado que dice "Temas", "Profes invitados" y aparezco con un slide que preparé para dar una clase en la universidad de Zaragoza para personas mayores.

      Eliminar
    2. Pues yo con uno y no me aclaro.

      Eliminar
  6. Entro al verte en un blog amigo y de unos pasamos a otros, en algunos me detengo y en otros paso de largo, en este caso me ha gustado lo que veo, así que espero volver a verte!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias por visitarme Elena. Aquí me tendrás.

      Eliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.