martes, 5 de marzo de 2013

MEJORA LA CONTAMINACIÓN EN VALENCIA

ecomovilidad.com




Particularmente pienso que la galopante crisis es la razón directa de este éxito ya que con la pérdida del poder adquisitivo, se mira mucho mas la utilización del coche, reservándolo para casos de necesidad. Pero sea bienvenida la noticia, por aquello de que no hay mal que por bien no venga. Nuestros pulmones lo agradecerán. 

La contaminación atmosférica en Valencia se ha reducido hasta un 58% en 2012 respecto a los datos registrados en 2003 y en los dos últimos años ninguna de las seis estaciones ubicadas en la ciudad ha superado el valor límite que establece la normativa para los diferentes contaminantes. 

En 2003 se registró un valor medio anual de dióxido de nitrógeno (NO2) -generado por el tráfico rodado- de 66 microgramos por metro cúbico, mientras que en 2012 fueron 38, dos por debajo del límite permitido por la legislación para este contaminante. En 2011 registró 31 microgramos por metro cúbico. 

Las 6 estaciones de Valencia instaladas por el Ayuntamiento en la ciudad miden ininterrumpidamente, además del dióxido de nitrógeno, contaminantes atmosféricos como el dióxido de azufre (SO2), monóxido de carbono (CO), el ozono troposférico (O3) y las partículas en suspensión inferiores a 10 micras (PM10), entre otros. 

Por eso igualmente, las estaciones miden los parámetros de temperatura, humedad relativa, dirección y velocidad del viento, presión atmosférica, radiación solar y precipitaciones. 

El borrador de los Planes para la Mejora de Calidad del Aire en Valencia y su área metropolitana contempla campañas de formación y sensibilización ciudadana y estudios de Zona Urbana Protegida, además de medidas como el fomento del uso de la bicicleta, las peatonalizaciones y restricciones de tráfico rodado o la potenciación de vehículos híbridos y eléctricos.

4 comentarios:

  1. La contaminación es un peaje que tenemos que pagar al progreso. Lo que ocurre es que es un peaje excesivamente caro. Un saludo desde Gran Canaria, Ángel

    ResponderEliminar
  2. Me gustô, no lo sabia. Yo ahora vivo en la comunidad Valenciana, estuve un fin de semana en Valencia, y me gusto mucho, lo conocia, de ir y venir en el mismo dia, y no valoras muchas cosas.
    Soy de Santander en muy limpia, y lo valoro mucho.No toda la comunidad es asi. no es critica, no te enfades jajaaj.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mjesús, conozco toda la costa cantábrica menos Galicia, y el verde de Santander es el mas bonito. Me encanta Laredo y Castro Urdiales.

      Eliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.