miércoles, 6 de marzo de 2013

VALENCIA CIUDAD PEATONAL

zaniah.es




En Valencia, como en cualquier ciudad, las fiestas suelen traer un montón de incomodidades para los propios vecinos, que salvo algún día puntual, tienen que seguir desarrollando sus actividades laborales. 

Si esto se cumple en cualquier población, lo es mucho más en Valencia, pues a los cientos de fallas que bloquean los cruces de calles, se suman las carpas festeras para las propias comisiones falleras. 

Ayer martes recogieron los falleros los últimos permisos tramitados por el ayuntamiento para la instalación este año de las carpas, el complemento perfecto de los casales. La previsión es autorizar 246 estructuras de este tipo, indicaron ayer fuentes de la concejalía de Fiestas, una cifra similar a la de 2012, donde se permitieron 247. En total, se cortarán 600 tramos de calzada en toda la ciudad. 

Esto aunque inevitable convierte de hecho a Valencia en una ciudad peatonal. 

Visitantes forasteros, no olvidéis traer zapatillas cómodas, si queréis participar. 


Otra opción es Valen-bisi, el sistema municipal de alquiler de bicicletas, con estaciones en todos los barrios de la ciudad. No dejéis en saco roto esta opción. 



Adjunto vídeo


4 comentarios:

  1. La última vez que visité Valencia como peatona me sorprendió la cantidad de ciclistas que iban de acá para allá, por todas partes, al alirón y con gran maestría. Me hizo gracia, ¡esta es mi tierra! me dije. Como esto irá en aumento acabaremos como en el resto de Europa, inevitablemente, esto es así, pero un poquito a nuestro aire mediterraneo.
    ¡Estas fiestas... jajjj, estaré frente a los Picos de Europa al arrullo de les vaques! Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Allí no te llegara el ruido. Has optado por paz y tranquilidad. Tampoco viene nada mal. Que lo disfrutes.

      Eliminar
  2. Es tiempo de fallas, Marcos, y por tanto, tiempo de fiestas. Es cierto que eso ocasiona más de una molestia al ciudadano de a pie, pero que se le va a hacer, son pocos dias y que lo disfruteis. Un placer pasar por aqui. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta vez me pilla jubilado. Voy a intentar pasarlo a tope mientras el cuerpo aguante. Abrazos.

      Eliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.