lunes, 1 de abril de 2013

30.000 PLAZAS PARA EL BALNEARIO DE COFRENTES

La Diputación de Valencia con el fin de promover la generación y el mantenimiento del empleo hotelero en temporada baja, así como facilitar un plan de vacaciones para las personas mayores en la provincia de Valencia, lanza el PROGRAMA PROVINCIAL POR EL EMPLEO HOTELERO Y EL TURISMO SOCIAL para el año 2013.

Las personas interesadas tendrán que rellenar la solicitud para el programa en su ayuntamiento del 7 de marzo de 2013 hasta el 15 de abril de 2013. Os adjunto el enlace para solicitarlo: TURISMO SOCIAL


En MIRA VALENCIA leemos el programa provincial, que corto y pego para vuestra información. 

El programa provincial “La Diputación por el empleo Hotelero”, destinado a mejorar los servicios sociales de las personas mayores y dinamizar el sector hotelero y turístico valenciano, incluye una ruta con los atractivos turísticos del Valle de Ayora-Cofrentes. 

Los usuarios ya han empezado a solicitar en sus respectivos ayuntamientos las plazas que la Diputación de Valencia va a subvencionar al 50 % del coste, con lo que los usuarios abonarán 145 euros por 5 días de estancia con 4 pernoctaciones en el Balneario Hervideros de Cofrentes. 

El primer turno para participar en la ruta del Balneario de Cofrentes es de abril a junio de este año y comienza en el balneario Hervideros de Cofrentes donde el primer día se asignarán los horarios del circuito termal o tratamientos termales. Esa misma tarde habrá una visita guiada al Castillo de Cofrentes y, de vuelta al hotel taller de baile, ejercicios de estiramientos y paseo por los alrededores. 

Para la segunda jornada está programada, tras los tratamientos termales matutinos, la visita a la antigua Villa de Requena y comida en el próximo balneario de Chulilla. A su regreso a Cofrentes están previstos nuevos talleres como los de dinámicas para mejorar reflejos y otras informaciones darán paso a la elección de Miss y Mister Balneario, para terminar la noche con un baile en los salones del establecimiento. 

El tercer día se visitará la Cooperativa de miel de Ayora y en el balneario podrán disfrutar de ejercicios de estiramientos, taller de manualidades, baile, charlas, paseos, posibilidad de asistir a misa en la capilla, y por la noche, tras la cena, habrá bingo para quienes quieran apuntarse. 

Al cuarto día, después de los tratamientos termales, se viajará hasta la Albufera donde se degustará una comida típica en el restaurante “Nou Racó”, que incluye paseo en barca. Por la tarde, a su regreso a Cofrentes se despedirán con la cena y baile en el teatro del balneario. 

El quinto y último día se ofrece una charla de despedida con información y consejos generales para la salud antes de la partida hacia las ciudades de origen. 

El precio de esta ruta subvencionada por la Diputación de Valencia es de 145 euros por persona, que sufragan 5 días con 4 pernoctaciones en pensión completa, dietas terapéuticas por consejo médico, circuito termal diario realizado en la piscina activa con técnicas de hidromasaje como asientos con chorros en columna y piernas, cuellos de cisne para las cervicales, cámara de aire, pediluvio de agua fría para piernas cansadas y vaporarium. 

Fuera del programa se puede contratar una visita a la bodega Torre Oria, un crucero fluvial a los cañones del Júcar y tren turístico del Cabriel y del Volcán.





4 comentarios:

  1. ¡Que programa tan estupendo!
    Supongo que un plan de la Diputación será solamente para los residentes en los municipios de su provincia respectiva.
    A mi me encantan los balnearios y de hecho suelo ir siempre en otoño, a los que tenemos en Galicia, que los hay muy buenos. Voy con un grupo de compañeros y lo combinamos con excursiones del entorno.
    Es de agradecer que difundas el programa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Yo he ido un par de años a uno cercano a mi ciudad, pero he ido siempre por libre, y sobre todo por contactar con la naturaleza del entorno, por descansar de forma diferente. Me he de plantear lo de Cofrentes, quizá el año próximo.

    ResponderEliminar
  3. Los balnearios son excelentes para calmar el dolor que han soportado nuestros pobres huesos a lo largo de toda una vida de trabajo profesional. A veces, incluso la paz y el relax que apreciamos en ellos son per se motivo para no eludir nunca una estancia en ellos.

    Un abrazo, Marcos.

    ResponderEliminar
  4. Estas y otras escapadas son como las casillas "seguras" jugando al parchís. Te tranquilizas.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.