viernes, 26 de abril de 2013

ASOCIACIÓN VALENCIANA DE CARIDAD



Parece ser que el último mes se ha reducido un poco la tasa de desempleo en la Comunidad, pero lo bien cierto es que si pasas al mediodía por delante del comedor de la Casa de la Caridad, en el Paseo de la Pechina la cola es enorme, y no se trata solo de indigentes o emigrantes en tránsito, sino de personas tan corrientes como tu o como yo, cuando no familias enteras con hijos pequeños, que la realidad de esta crisis tan lamentable les ha dejado sin poder adquisitivo. 

La asociación valenciana de caridad ha registrado el peor trimestre de su historia con 37.746 raciones repartidas a mediodía en su comedor del Paseo de la Pechina, un 160% más que el mismo periodo de 2008, a las que hay que sumar las 43.875 entregadas en el comedor de la calle Santa Cruz de Tenerife en colaboración con el Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat, según ha informado este martes en un comunicado.

En ese sentido, han explicado que tras la apertura de este nuevo comedor, en octubre de 2012 para personas normalizadas y familias sin recursos, se preveía que disminuyera el número de comensales que acudía diariamente a la sede central Casa Caridad. Sin embargo, "no ha dejado de crecer". 

En la actualidad, 293.973 residentes en la provincia de Valencia se encuentran en paro. La llegada de familias sin recursos a Casa Caridad, demandando principalmente ayuda alimentaria, ha ido creciendo a lo largo de los meses al igual que lo ha hecho el número de niños atendidos. 

El presidente de Casa Caridad, Antonio Casanova, ha explicado que es gracias a las aportaciones de socios y donantes como consigue hacer frente a sus gastos diarios que ascienden a más de 8.700 euros. 
"Tanto particulares como empresas --ha añadido-- continúan demostrando su generosidad y compromiso y desde aquí animamos a quién todavía no lo hace a unirse a nuestra labor, que no es otra que devolver a la sociedad todo lo que nos ha dado". 

Compartir

Agencias.

8 comentarios:

  1. Gracias por hacernos llegar esta información, Marcos.

    Es muy duro constatar que cada día se va a peor, pero es peor aún hacer como si no pasase nada.

    Un saludo y que tengas un buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si nos concienzamos, demos al menos nuestro pasito solidario cada dia

      Eliminar
  2. En nuestro clubdels100ipico somos unas 8 personas relacionadas con el Voluntariado del pueblo, esto quiere decir que de una manera altruista y generosa ayudamos a los mas necesitados (comedor social etc.), lo malo es que los necesitados como dices tú en valencia, cada día son más y los recursos van escaseando,esto no tiene solución a corto plazo.
    Debemos solidarizarnos entre todos, pueblos, autonomías etc. y luchar por lo que se nos ha quitado, en nuestras tertulias, blogs, etc. el tema de la crisis con autocrítica etc. debería ser el tema principal, aunque entiendo que también hay que vivir y los que estamos pre-o-jubilados ya hemos pasado lo nuestro. Difícil papeleta, ha llegado un punto que hasta da vergüenza entrar a consumir a un restaurante viendo pasar por delante jóvenes que con suerte están cotizando para nosotros a sabiendas de que ellos no tendrán ningún subsidio...

    ResponderEliminar
  3. Esta crisis es brutal. Lo peor es que no se ve una salida a corto plazo. Pero debemos confiar y sobre todo ayudar en lo que podamos a quien lo esté pasando mal.
    Le invito a pasar por el blog de josefa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te paras a pensar en los grandes problemas de la histotia te das cuenta que todo pasa. Lo malo es toda aquella gente que esta pasandolo peor que nosostros.
      Me encantará visitarte

      Eliminar
  4. Espero que no nos acostumbremos a imágenes como las que nos pones y pensemos que eso es lo normal. Grande es lo que hacen organizaciones como la que dices, pero tiene que valer de manera puntual no puede ser que esto permanezca en el tiempo porque indicaría que muy mal nos va.
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Es inminente un cambio. Siempre ha sucedido así, como aquello de "no hay mal que 100 años dure", esperemos que cambie a mejor.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.